Jueves, 25 de Abril del 2024

Las peñas públicas de Azuqueca recibirán 71.898 euros en subvenciones

Redacción
08/08/2019 . 13:00

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado en la sesión celebrada este jueves, 8 de agosto, la convocatoria por un importe total de 71.898 euros de subvenciones para las Peñas Públicas de la localidad. "Con esta iniciativa se persigue fomentar la participación de las Peñas Públicas en las fiestas anuales, principalmente, en nuestra semana grande en septiembre, con el Desfile de Carrozas y la organización de actividades de todo tipo y para todas las edades, pero también en la cabalgata de Reyes y en Carnaval", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

Según recoge el texto de la convocatoria, en el caso de las Fiestas de Septiembre, se subvenciona con 2.250 euros los "actos para la dinamización de las fiestas, la animación del Desfile de Carrozas, la obligatoriedad de ser peñas abiertas a la ciudadanía durante la semana de fiestas de septiembre y la colaboración en la elaboración del programa de fiestas". Además, se conceden 70.000 euros a la Federación de Peñas Públicas para "la dinamización de las fiestas". Además, el Ayuntamiento se compromete a abonar el 50 por ciento del caché de la orquesta contratada para amenizar el Día de las Peñas, así como de los gastos derivados de las actividades realizadas por las Peñas Públicas. También se recogen los cinco primeros premios del Desfile de Carrozas -300 euros para el primer clasificado y 150 euros para los cuatro siguientes- y los gastos de luz de las Peñas Públicas que no utilizan las carpas instaladas por el Ayuntamiento.

En cuanto a la Cabalgata, se subvenciona a cada Peña Pública que participa en el diseño de las carrozas de los Reyes Magos con 1.200 euros y también se contempla el gasto derivado de materiales con 600 euros por carroza. En Carnaval, las peñas participantes reciben 500 euros y 300 más para materiales.

Pueden solicitar estar subvenciones las asociaciones culturales y de otros ámbitos que estén legalmente constituidas y registradas como Peñas Públicas. El plazo abrirá en los próximos días y los trámites se podrán relizar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento (lunes, miércoles, jueves y viernes, de 8 a 15 horas y martes, de 8 a 19 horas).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0645 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024