Jueves, 25 de Abril del 2024

Las empresas con mayor facturación de la provincia están en Azuqueca

Redacción
10/12/2018 . 12:05

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción tras la publicación por parte de El Economista del Ránking Nacional de Empresas que refleja que tres de las cinco empresas que más facturan en la provincia de Guadalajara están radicadas en Azuqueca de Henares. Se trata de Exide Technologies, con 433 millones de euros de facturación en 2017; de la central de recambios de Mercedes Benz en Azuqueca, con 370 millones de euros; y de Liebherr Ibérica, cuya facturación superó los 137 millones el año pasado. Según este informe, entre las 20 primeras empresas en volumen de facturación están también Hydro Alumino (la sexta del Ránking),  Panificación Avanzada Iberia 2050 y Pimad (Bimbo), Teknia y Sepiolsa. Y entre las 50, Plásticos Vanguardia, Administradora de Archivos, Transportes Sedano y Técnicas e Imagen Corporativas.

"Los datos de estabilidad en el empleo son también muy positivos", ha reseñado el alcalde, que ha destacado la apuesta del Ayuntamiento "por el mantenimiento de empleos estables y de calidad". Según el informe, el 88,3 por ciento de los trabajadores de Mercedes Benz en Azuqueca son fijos y los datos son aún mejores en Hydro Aluminio, donde el cien por cien de su plantilla es fija, seguida de Liebherr Ibérica, con el 98,4 por ciento de sus trabajadores con contratos fijos.

"En Azuqueca tenemos ahora mismo mil personas desempleadas menos que en el año 2015, y una tasa de paro inferior al 10 por ciento, un dato que no se alcanzaba desde el año 2009", resalta el regidor, que ha recordado que el Ayuntamiento se fijó como estrategia prioritaria en este mandato la generación de empleo y la apuesta por todo tipo de iniciativas y programas en materia de capacitación. En este sentido, se ha referido al programa de retención del talento juvenil y mejora de la capacitación 'Iniciativa Puente', "en el que, precisamente, colaboraron con el Ayuntamiento las empresas Mercedes Benz e Hydro, entre otras".

Blanco ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "son miles los puestos de trabajo que se ofertan en Azuqueca" y ha avanzado "la llegada de nuevos proyectos que generarán más empleos".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0913 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024