Domingo, 25 de Agosto del 2019

Las brujas serán protagonistas durante esta edición del Maratón de Cuentos

Redacción
14/05/2019 . 16:43

Guadalajara volverá convertirse del 14 al 16 de junio en la ciudad de las narraciones con una nueva edición de su ya tradicional Maratón de los Cuentos de 46 horas ininterrumpidas que este año vuelve al Palacio del Infantado y que girará en torno a las brujas.

El maratón, que este año cumple su 28 edición, comenzará el viernes 14 a las 17.00 horas, con el cuento del alcalde que salga elegido de las urnas el próximo 26 de mayo, y finalizará el domingo a las 14.30 horas con la actuación en directo de la Banda de Música Provincial, como viene siendo habitual.

Presentado por la directora del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla, acompañada del delegado de la Junta, Alberto Rojo, y el concejal de Cultura, Armengol Engonga, este maratón contará también la XXIII edición del Festival de Narración Oral, con la presencia de narradores de un largo recorrido como Estrella Ortiz, Carolina Rueda, Paula Carballeira y Gorsy Edu; conferencias y la 'Palabra Viajera'.

El maratón viajará del lunes 10 de junio al sábado 15 por distintos escenarios; la biblioteca, el Centro de Educación Especial Virgen de la Amparo, el Hospital Universitario, el Sanatorio de Alcohete, la Asociación de Enfermos de Alzheimer, el Instituto de Enfermedades Neurológicas 'La Merced' o la Residencia de 'Los Olmos'.

Al margen, también va a viajar a distintos municipios durante los días previos.

Habrá además actividades de calle, una exposición de 'Libros Embrujados', y paralelamente al Maratón de Cuentos, como es habitual se celebrará el Maratón de la Ilustración.

Carlavilla ha querido resaltar en la rueda de prensa la importancia de que el maratón vuelva de nuevo al Palacio del Infantado, donde no pudo estar el pasado año tras su cierre por la presencia de aluminosis, y también la colaboración de las instituciones en la celebración del mismo.

De hecho, el Ayuntamiento de la capital aporta 68.000 euros, 7.500 el Ministerio de Educación; este año la Junta de Castilla-La Mancha ha incrementado su aportación hasta los 15.000 y 2.000 aporta la Diputación Provincial.

Unas 1.500 personas se suben cada año de media al escenario del palacio para relatar historias, en este caso vinculadas con las brujas, entendidas no como ese personaje de nariz grande y gorro perseguido y que daba miedo en los cuentos tradicionales a brujas de muy diversa índole, con un perfil más cercano y humanizado, ha señalado Carlavilla en su intervención.

Desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil han resaltado también la cantidad de trabajo que hay detrás de este evento basado en la palabra y que cada año atrae a miles de personas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0257 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019