Jueves, 28 de Marzo del 2024

La web www.visitasiguenza.es ya el escaparate al mundo de la Ciudad del Doncel

Redacción
29/12/2020 . 15:03

El Ayuntamiento de Sigüenza continúa el proceso de posicionamiento en internet de sus diferentes facetas. En el primer trimestre del año 2020 renovaba el portal institucional, www.siguenza.es, a continuación, y justo después del confinamiento, llegaba el lanzamiento del Market Place www.segontiared.es que continúa su evolución gracias a su actualización periódica y al lanzamiento de ofertas de Navidad. Su fin no es otro que dinamizar el comercio local y apoyar a los emprendedores especialmente ante la crisis económica derivada de la sanitaria y estos momentos difíciles.

El tercer sitio municipal en internet es el recientemente lanzado www.visitasiguenza.es  “Este es el portal que merece un municipio que aspira a convertirse en Patrimonio Mundial”, asegura María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

www.visitasiguenza.es es el resultado del trabajo conjunto de todos los departamentos municipales que trabajan de una u otra manera, en el Turismo. Coordinada desde la Concejalía responsable de esta área, que dirige José Antonio Arranz, arranca en una propuesta elaborada por un taller de empleo, que ha sido enriquecido con las aportaciones de la Oficina de Turismo, gracias al trabajo de su responsable, Avelina Melús, y de la rigurosidad histórica que ha aportado la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada. “A todos ellos hay que agradecerles su trabajo, hasta lograr este magnífico resultado, que creo que resume perfectamente lo que nuestro municipio puede ofrecerle al visitante, invitándole a conocerlo”, afirma Arranz.

El diseño es obra de la creativa alcarreña Lina Vico, que también firma la imagen corporativa y turística de Sigüenza. “Lina ha sabido sintetizar la esencia de la propuesta turística en sus diseños, añadiéndole, con su trabajo, el atractivo y orden necesarios para que degustar la visita en internet sea sólo el aperitivo de la visita real”, valora la alcaldesa de Sigüenza.

La creación del sitio visitasiguenza.es abre al municipio una ventana al mundo para dar a conocer su riqueza patrimonial. Sigüenza se postula como candidata a ser declarada Patrimonio Mundial por muchas razones. Y todas ellas quedan patentes en la nueva web. Sigüenza es rica en tradiciones, pero también tiene una vocación de futuro y modernidad.

Todos sus tesoros se despliegan a través de las páginas del sitio, ofreciendo al visitante virtual un amplio abanico de posibilidades, propuestas de naturaleza, con un sinfín de rutas y lugares mágicos para descubrir, pasando por otras muchas propuestas, monumentales, culturales y gastronómicas, en la ciudad y en todas sus pedanías.

Pero Sigüenza también es patrimonio vivo y lo demuestra con una agenda cargada de eventos todo el año. Cualquier época es buena para acercarse a conocer el municipio. Sea cual sea el tipo de ocio preferido del visitante, Sigüenza no deja a nadie indiferente. Alojamientos de calidad para quienes buscan descanso y relax, una gastronomía brillante para deleitar el paladar, estrellas Michelín y Soles Repsol así lo confirman. Tiendecitas llenas de detalles, para hacer una pausa tranquila o pasear sin prisas por sus 28 pedanías, lugares de belleza singular con carácter propio. “Visitasiguenza.es combina a la perfección, y en su justa medida, información cultural, turística y práctica”, valora Arranz.

Pero además, Sigüenza se prepara para celebrar los 900 años de la reconquista de la ciudad, y desde este proyecto marco, cargado de ilusión, de historia y de cultura, recibe a los visitantes con los brazos abiertos. También sobre el IX Centenario y sobre la candidatura, y las adhesiones a la misma hay información amplia en la web, así como también sobre el proyecto Letras Vivas Seguntinas, en el que escritores locales y foráneos cuentan semanalmente las bondades, más y menos conocidas, de Sigüenza.

“Déjate enamorar, navega por el sitio para preparar tu viaje y… ¡que empiece la aventura!”, este es el espíritu con el que la diseñadora Lina Vico ha creado la página.

www.visitasiguenza tiene adaptada a su visualización a cualquier pantalla, ya sea de PC, Tablet o Móvil, y está interconectada con las otras dos páginas webs municipales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0543 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024