Viernes, 29 de Marzo del 2024

La V Ruta MTB Yebra, decisiva prueba final del Circuito MTB de Guadalajara

Redacción
23/10/2019 . 11:02

La V Ruta MTB Yebra cerrará el próximo domingo 27 de octubre el octavo Circuito MTB de Guadalajara en la que supone su primera participación en esta ronda ciclista. En juego, la resolución final de algunas clasificaciones cuya general se determinará en los caminos de Yebra.

Organizada por el propio Ayuntamiento de Yebra y el club MTB Pastrana, la ruta consta de dos recorridos: Uno de 47 km. con 1000 metros de desnivel acumulado y otro simplificado de 37 km. y 600 m. de desnivel. En ambos casos, se trata de circuitos no demasiado técnicos y de un nivel asequible, a través de unos parajes de gran atractivo medioambiental.

La Ruta atravesará la zona noreste del propio Yebra así como por parte de los municipios de Pastrana y Escopete. El trazado comienza fuerte: ya en las primeras estribaciones una subida con notables desniveles hará mella en aquellos que no hayan calentado bien la musculatura antes de la salida. Serán 12 kilómetros de subida, que llevarán hasta el término de Pastrana. Previamente, los más fuertes habrán estirado el grupo (desnivel acumulado de más de 200 m.)  a través de los parajes del Mojón Alto y El Tollo, contornos pertenecientes a Yebra y Pastrana.

Un pequeño respiro, atravesando parte de la Cañada Real Galiana Soriana, permitirá recuperar fuerzas con el avituallamiento tradicional ofrecido por la Asociación de Mujeres del 2000 de Yebra, todo ello a través de sendas rápidas de escaso desnivel, pero sin relajarse, para afrontar el segundo fogonazo del día: la subida al Monte Viejo por el camino del Juncal, finalizando el ascenso en el Alto del Telégrafo, uno de los puntos más altos del perfil, a 928 metros de altitud.

Cinco kilómetros de recuperación, en algún caso de persecución para ganar los metros perdidos, conducirán a través de pistas con continuos toboganes hasta el Paraje de la Fuente Trazas, en el kilómetro 32. Tras rodear la urbanización no lograda del Mojón Alto y acumular 37 kms (+500 mts desn.+), el corredor podrá optar entre continuar bajando hacia El Val o finalizar la prueba entrando a meta en la Plaza Mayor de Yebra, finalizando así la ruta corta.

La ruta larga descenderá por el Tollo junto al arroyo del Val y marchará dirección a Yebra. No obstante, habrá que afrontar una nueva subida durante 2 km,  ascendiendo 200 m. a otra de las cotas más altas del término: el Monte Pinarejo (868 m); seguramente este último tramo hará variar alguna de las posiciones de la prueba y, posiblemente, las del circuito.

Además de los premios estipulados en el Circuito, la organización ha preparado una bolsa del corredor en la que también estarán presentes los productos típicos de Yebra y un avituallamiento final para ciclistas y acompañantes. Una fiesta con hinchables y una Ruta Paseo Infantil completarán las actividades preparadas para los más pequeños.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 25 en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/14971-TROFEO-MTB-YEBRA) y también podrán realizarse de modo presencial el mismo día de la prueba en Yebra.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0226 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024