Sábado, 20 de Abril del 2024

La Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido recobra su actividad

Redacción
17/06/2020 . 10:12

La Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido (UDC), situada en el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, reanuda su actividad al recibir a sus primeros pacientes, que se han ido incorporando en los últimos días para continuar su rehabilitación en este centro después de suspenderse la actividad con motivo de la situación de emergencia sanitaria por Covid-19.

Los pacientes que se están incorporando ya lo eran antes del inicio de la pandemia. De manera simultánea y paulatinamente comienzan a hacerse las valoraciones para nuevos ingresos. En este reinicio de actividad se están cumpliendo estrictamente los protocolos y medidas de seguridad establecidos y se realizan pruebas a todos los pacientes para verificar su negatividad por Covid-19.

Cabe recordar que, con motivo de la crisis sanitaria, una de las medidas adoptadas dentro del Plan de Contingencia fue la habilitación de camas en el Instituto de Enfermedades Neurológicas para que el Hospital pudiera atender la demanda asistencial por Covid-19, lo que, junto a la necesidad de reducir el riesgo de contagios, obligó a la suspensión temporal de la actividad de la Unidad de Daño Cerebral.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0861 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024