Jueves, 28 de Marzo del 2024

La rehabilitación de la verja del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo necesitará tres meses más

Redacción
14/01/2020 . 12:45

La empresa concesionaria de las obras de restauración de la reja y zócalo de la verja del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, la UTE Salmer, ha requerido una ampliación de tres meses por Obras de restauración de la reja y zócalo de la verja del recinto del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, situada en la fachada del paseo de San Roque en Guadalajara. Los motivos que ha alegado la empresa son tres: la necesidad de retrasar el inicio de los trabajos 22 días por su coincidencia con las Ferias y Fiestas de Guadalajara para evitar molestias ante el tránsito de personas por esa zona. En segundo lugar, el hallazgo de más fisuras y daños en la mayoría d euniones metálicas de los diferentes tramos de reja cuando se procedió a su observación detallada una vez colocado el andamiaje, algo que no pudo percibirse previamente. En tercer y último lugar, la empresa alega que las malas condiciones del tiempo en estas obras, que se desarrollan al aire libre y con maquinaria eléctrica, para terminar de justificar la necesidad de esta ampliación.

Los servicios de Urbanismo e Infraestructura del Ayuntamiento de Guadalajara han decidido aceptar la petición realizada al considerar que los motivos por los que se solicita la ampliación no podían ser evaluables en el momento de redacción del proyecto. De esta manera, el plazo inicial previsto para el 26 de febrero de 2020 quedaría ampliado hasta la fecha 26 de mayo de 2020 como final de obra.

Hay que recordar que esta remodelación tiene un importe de adjudicación de 326.846,70 euros y se trata de un proyecto cofinanciado al 75 por ciento mediante subvención del Ministerio de Fomento en el marco del Programa del 1,5% Cultural para actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0163 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024