Jueves, 28 de Marzo del 2024

La Policía Nacional ha ‘pillado’ a 32 personas en busca y captura en lo que va de año

Redacción
11/06/2019 . 12:37

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Guadalajara han detenido, durante el primer semestre del 2019, a un total de 32 personas que se encontraban en busca y captura, reclamados por distintos Juzgados de toda España.

Las detenciones han sido posibles gracias a la laboriosa tarea de investigación del Grupo de Fugitivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ha puesto a todos ellos a disposición de las Autoridades Judiciales que los reclamaban.

Tras la imposible localización por las Autoridades Judiciales o Policiales de las personas procesadas, pendientes del cumplimiento de una condena, o que estén imputadas en algunas diligencias policiales, se procede a dar comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, iniciándose desde ese momento una exhaustiva investigación con el único fin de localizar, detener y poner a disposición de los Jueces y Tribunales de las personas reclamadas.

Este Grupo de Fugitivos consigue, haciendo uso de diversas gestiones de investigación, redes sociales y otras fuentes de información abiertas, localizar a aquellas personas que están siendo buscadas por Juzgados o por otras Autoridades policiales con las que tienen causas pendientes, y cuya localización no ha sido posible por los cauces habituales.

Desde que se puso en marcha este Grupo, se ha logrado en la Comisaría de Guadalajara una media anual de más de 80 detenciones por reclamaciones judiciales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0749 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024