Jueves, 18 de Abril del 2024

La Policía Nacional desmantela en una nave industrial una plantación ‘indoor’ con 2.635 plantas de marihuana

Redacción
07/04/2021 . 09:36

En el marco de la "Operación Fontamar", la Policía Nacional ha desmantelado una plantación “indoor” en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor. La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Guadalajara que estaba siendo objeto de investigación desde mediados del mes de febrero, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal.

Esta operación llevada a cabo por la Policía Nacional se ha saldado con la incautación de la mayor plantación "indoor" que se ha aprehendido en la  provincia de Guadalajara, contabilizando en el interior de la nave un total de 2.635 plantas de marihuana, con un peso de 205,5 kilogramos.

Durante el registro realizado en la nave, los agentes encontraron un sofisticado sistema de enganche ilegal a la red pública de abastecimiento de electricidad, que se había practicado realizando un túnel que permitía a una persona de complexión normal acceder hasta el lugar idóneo para realizar el peligroso trabajo de conexión al suministro.

La nave disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un sofisticado sistema de riego.

También se intervinieron varios productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas. Al arrestado, encargado de la plantación ilegal de marihuana, se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara y la investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1001 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024