Miércoles, 24 de Abril del 2024

La plaza Gutiérrez de Luna de Jadraque ya está completamente remodelada

Redacción
01/02/2019 . 12:34

La Diputación de Guadalajara, a través del área de Obras e Infraestructuras, ha finalizado en la localidad de Jadraque las obras de adecuación de la plaza Gutiérrez de Luna que han permitido remodelar dicho espacio en adoquín gracias a las obras de Planes Provinciales que lleva a cabo la Institución Provincial. El vicepresidente tercero y diputado responsable del área, José Ángel Parra, ha visitado el lugar junto al alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, también diputado provincial, y el técnico responsable, para comprobar el resultado de la actuación para la que ha sido necesario adecuar las nuevas rasantes con las pertinentes demoliciones, excavaciones y replanteos para obtener las mismas.

Se han incluido además canalizaciones nuevas en base a poder soterrar las existentes, de redes de alumbrado, baja tensión, etcétera; se ha habilitado un espacio donde se podrá aparcar en la zona baja de la plaza habiéndose ganado una plaza de aparcamiento más, y se han adecuado los accesos a la Plaza. Ha sido necesario realizar un muro en la misma el cual ha sido construido en mampostería al encontrarse cerca de la iglesia. Finalmente se ha realizado el cableado de las redes de alumbrado, recolocando las farolas existentes con un equipo de led más moderno, y se ha habilitado sobre la Plaza una jardinera y una fuente rústica realizada también en piedra de mampostería. La actuación ha supuesto una inversión de 50.276,79 euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0572 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024