Viernes, 18 de Octubre del 2019

La Mancomunidad de los Ribereños ya ha sido invitada a la reunión de la Comisión de Explotación del Trasvase

Redacción
05/09/2019 . 10:55

La Mancomunidad de Aguas de Municipios Colindantes de los Embalses de Entrepeñas y Buendía estará presente el próximo 10 de septiembre en la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo Segura. Así se lo ha comunicado Manuel Menéndez, presidente de la misma, a su homólogo en la agrupación de municipios, Borja Castro.

Castro celebra esta invitación, “un primer gesto, por fin, del ministerio de Transición Ecológica, que llega tarde y sin derecho a voto; pero un gesto al fin y al cabo que nos invita a pensar que podemos concurrir en la misma dirección, la única posible si no se quiere seguir supeditando el Medio Ambiente y el patrimonio de todos los españoles a los intereses económicos de una minoría de aguatenientes y empresarios agroindustriales”.

Francisco Pérez Torrecilla, que fue escogido como representante de la Mancomunidad en estas reuniones, defenderá una visión crítica de la línea mantenida por la comisión hasta la fecha: “no se puede acelerar siempre a tope y no esperar un accidente, no es lógico aceptar siempre los máximos, independientemente de todos los factores, para andar gestionando miseria”. El alcalde de Sacedón considera “un contrasentido andar siempre en situación excepcional en nuestros embalses, abriendo el grifo del expolio independientemente de que haya sido uno de los años más lluviosos en la Región de Murcia, de que tengan las desaladoras paradas, de que anden mendigando a la par ayudas por las inundaciones”.

“Sólo una vez se atrevieron a conceder únicamente agua para boca, algo a lo que nunca nos negaremos, y fue por culpa de unas obras en la infraestructura”, lamenta Pérez Torrecilla.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0197 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019