Viernes, 19 de Abril del 2024

La línea de subvenciones culturales modificará sus bases para agilizar su adjudicación

Redacción
26/11/2019 . 13:15

El pasado jueves, 21 de noviembre, el Patronato municipal de Cultura aprobó y resolvió la línea de subvenciones que habían sido convocadas unos meses antes. En concreto, se han aprobado las subvenciones para 43 colectivos culturales, por importe total de 119.000 euros.

“En estos momentos se está procediendo a la notificación y comunicación individualizada a cada una de las beneficiarias”, apuntó Riansares Serrano.

No obstante, Serrano reconoció no estar satisfecha con el plazo que ha necesitado este procedimiento de subvenciones: “ha tardado mucho en publicarse, creo que fue en mayo o junio y nosotros creemos que es necesario agilizar el proceso administrativo“. Por ese motivo, agregó, “de cara a los Presupuestos de 2020 vamos a convocar antes para que todas las entidades interesadas puedan participar, puedan presentar sus proyectos, para que puedan evaluarse con tranquilidad y adjudicarse antes”. No en vano, “estamos estudiando algún cambio y modificación en las bases de cara a esa agilización administrativa”.

Para finalizar, Riansares Serrano manifestó sentirse satisfecha con la adjudicación final de esta línea ya que “estas subvenciones son muy importantes para que las asociaciones de la ciudad puedan desarrollar sus proyectos creativos, sus proyectos artísticos o culturales”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0895 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024