Viernes, 19 de Abril del 2024

La Junta reparte material entre 22 agrupaciones de Protección Civil de la provincia

Redacción
30/01/2019 . 13:36

El Gobierno regional ha dotado de distinto material a 22 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara para que los voluntarios puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones.

Con ese objetivo, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se organiza cada año una amplia programación de cursos para los voluntarios y también anualmente se dota de material de trabajo a las agrupaciones, así como de uniformes.

La directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, ha hecho entrega a la agrupación de Albalate de Zorita de una bomba eléctrica para utilizar en el achique de agua en inundaciones en las que pueden intervenir los voluntarios de Protección Civil. Junto al municipio de Albalate han recibido una de estas bombas, las agrupaciones de Almonacid de Zorita, Cifuentes, Chiloeches, Yunquera y Alovera.

Además de estas bombas, el Gobierno regional ha entregado dos remolques de carga a los municipios de Uceda y Torrejón del Rey; dos tiendas de campaña para primeros auxilios para Yebes y Píoz, diverso material de uso en situaciones de emergencia a las agrupaciones de Quer, Orea, Cabanillas del Campo y Villanueva de la Torre; una máquina extendedora de sal para Mondéjar y cuatro equipos electrógenos portátiles a Fontanar, Sacedón, Sigüenza y El Casar.

Asimismo, desde la Consejería se ha dotado también de uniformes a las agrupaciones de Azuqueca de Henares, Marchamalo y Pozo de Guadalajara.

A lo largo de la presente legislatura la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha destinad más de un millón de euros a estas subvenciones, lo que ha permitido llevar a cabo una importante renovación de los equipos con los que realizaran su labor los voluntarios.

Ángela Ambiente ha destacado esa “importante labor, que estas personas realizan de forma totalmente altruista, en beneficio de sus vecinos, muchas veces en situaciones de emergencia y siempre con el único objetivo de ayudar desinteresadamente”. Por ello, “desde el Gobierno regional hemos apoyado a lo largo de toda la legislatura a estas agrupaciones, colaborando en su formación y económicamente, dotándoles del material que habitualmente requieren para realizar sus funciones”, ha explicado la titular provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

En la provincia de Guadalajara existen en la actualidad 31 agrupaciones de protección Civil, tres de ellas se han creado en la presente legislatura, en concreto las de Galápagos, Orea y Pozo de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0207 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024