Martes, 23 de Abril del 2019

La Junta lleva ya invertidos 10 millones en acciones por el empleo en la capital

Redacción
27/12/2018 . 17:20

El Gobierno regional ha destinado en lo que va de legislatura más de diez millones de euros a políticas activas de empleo en la capital, entre ayudas al autoempleo, Planes de Empleo, Talleres de Empleo, formación para el empleo o ayudas a empresas para la contratación, según ha informado hoy el delegado de la Junta, Alberto Rojo, que ha valorado este volumen inversor “que se pone en marcha desde el punto de vista público y también de la mano del sector privado”.

El delegado de la Junta ha manifestado su satisfacción ante el hecho de que las cifras del desempleo van bajando, si bien ha puntualizado que “no nos vamos a rendir hasta conseguir el pleno empleo”. Este es, según ha indicado Alberto Rojo, “el objetivo del Gobierno regional que trabaja para conseguir que todas las personas tengan una oportunidad laboral y además, en condiciones aceptables”.

El representante del Gobierno regional en Guadalajara ha hecho estas declaraciones hoy durante la clausura de los dos Talleres de Empleo que se han desarrollado en la ciudad de Guadalajara con una inversión del Gobierno regional de 165.000 euros y en los que han participado 17 personas, de los que nueve se han formado en Operaciones Auxiliares Acabados Rígidos y Urbanización y los ocho restantes lo han hecho en Mejora del Hábitat y Paisaje.

Estos dos talleres se suman a los cuatro más que el Gobierno regional ha financiado en la capital durante los años 2016 y 2017 y que han permitido mejorar entornos de la ciudad, al tiempo que se ha dado una oportunidad laboral a personas que no tenían empleo y que han recibido una formación que les puede abrir nuevas puertas en el mercado laboral. En total cerca de medio millón de euros en la presente legislatura destinados a los seis talleres con el objetivo de crear oportunidades laborales para la ciudadanía.

El delegado de la Junta ha valorado la inversión realizada por el Gobierno regional,que se ha visto complementada con la aportación del Ayuntamiento, que al destinar los talleres a ejecutar obras de mejora en la ciudad ha financiado también los materiales. “Se trata de cifras muy importantes, pero la que más nos importa, sin duda, es la del número de personas a la que este Gobierno ha ayudado en su incorporación al mercado laboral”, ha indicado Alberto Rojo, quien ha reiterado la firme voluntad del Gobierno regional de “seguir trabajando siempre de la mano de las personas que más necesitan nuestro apoyo”, y destinar el dinero público a “medidas de reactivación social, entre las que el fomento del empleo, es sin duda prioritario”.

Los Talleres de Empleo forman parte de las iniciativas formativas que pone en marcha el Gobierno regional como vía para impulsar la inserción en el mercado laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo.

El delegado ha recordado a los participantes en los talleres que Guadalajara es hoy en día un territorio muy activo desde el punto de vista del empleo y el entorno del Corredor del Henares es uno de los principales puntos de captación empresarial “por lo que una vez que habéis ampliado vuestra formación y adquirido nuevas prácticas laborales, tenéis sin duda muchas más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo”, ha añadido Alberto Rojo.

Acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, así como por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, el delegado de la Junta les ha indicado que “con la clausura de estos Talleres no se acaba un ciclo, sino que se abre uno nuevo, esperanzador, en el que tenéis a vuestra disposición al Gobierno regional”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0223 seg., Memoria Usada: 0.99 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019