Jueves, 28 de Marzo del 2024

La Junta invierte 632.420 euros en ampliar el Instituto Alejo Vera de Marchamalo

Redacción
20/12/2019 . 11:02

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el anuncio de licitación de las obras de ampliación de los espacios del Instituto de Educación Secundaria Alejo Vera, en Marchamalo.

El presupuesto base de licitación para las obras es de 632.420 euros y el plazo de ejecución de las mismas, una vez sean adjudicadas, será de siete meses.La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el 3 de enero.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes saca a licitación los trabajos, que estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa Feder.

La ampliación del Alejo Vera es una necesidad debido a la implantación de formación profesional en dicho instituto. El centro cuenta para el presente curso con 375 alumnos matriculados en la oferta formativa de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones y un ciclo formativo de Acondicionamiento Físico.

La ampliación que se va a realizar consiste en la construcción de un edificio de dos plantas anexionado al cuerpo principal del centro. El nuevo edificioalbergará cuatro aulas en la planta superior y un espacio de usos múltiples en la planta inferior destinado a las necesidades del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico, además de los espacios complementarios anexos, tales como baños y despachos. La construcción del edificio conlleva la construcción de dos escaleras exteriores para mejorar los recorridos de evacuación del centro.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes ha destacado que “esta obra supondrá la dotación de espacios adecuados para la docencia del ciclo de Acondicionamiento Físico, al tiempo que va a posibilitar que, una vez construido, se pueda ampliar en un futuro cercano la oferta de las enseñanzas”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0436 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024