Viernes, 19 de Abril del 2024

La Junta anima a las empresas de la provincia a poner en marcha planes de prevención de riesgos laborales

Redacción
24/05/2017 . 11:16

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha participado en la inauguración del taller sobre riesgo eléctrico impartido por la mutua FREMAP en la empresa SOCELEC de Marchamalo, en el que han participado 13 personas de diferentes empresas de la provincia de Guadalajara.

Santiago Baeza ha animado a las empresas a poner en marcha planes de prevención de riesgos laborales y ha destacado la importancia de “sumar esfuerzos” para avanzar hacia la siniestralidad cero. En este sentido, ha destacado el compromiso del Gobierno regional en esta materia, un dato avalado por las diferentes acciones llevadas a cabo en materia de prevención de riesgos.

Así, cabe destacar que en el año 2016, el personal técnico de prevención de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo realizó 432 visitas de asesoramiento, vigilancia y control en materia de prevención de riesgos laborales. En concreto, se visitaron 241 centros de trabajo en toda la provincia, incluyendo obras de construcción, empresas de alta siniestralidad, sector logístico, investigación de accidentes de trabajo, control de accidentes por trastornos musculoesqueléticos y trabajos con riesgo de exposición a amianto.

Además, el Gobierno regional mantiene acuerdos con CEOE Guadalajara, así como con los sindicatos UGT y CCOO para que la prevención y vigilancia de riesgos lleguen a un mayor número de empresas de la provincia, en especial, a las más pequeñas que no suelen contar con técnicos y planes de prevención propios.

En la inauguración de esta acción formativa, que se prolongará durante 3 días, con una duración de 15 horas, han participado también el director de la mutua FREMAP en Guadalajara, Francisco Cepas; el secretario general de CEOE-CEPYME, Javier Arriola, y el director general de Schréder Socelec, Francisco Pardeiro. Todos ellos han recalcado durante su intervención la importancia de apostar por la prevención para alcanzar el objetivo común de siniestralidad cero en las empresas de la provincia y han puesto de manifiesto la necesidad de sumar esfuerzos y establecer alianzas para conseguir esa meta. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0321 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024