Jueves, 28 de Marzo del 2024

La hostelería se vuelca con la campaña ‘Amantes del buen trato’

Redacción
17/11/2020 . 12:49

‘Amantes del buen trato’, la campaña institucional puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo del 25N, Día  Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, va a llegar a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Ayer empezó a rodar la campaña y hoy se ha puesto en marcha esta nueva acción, que contempla la distribución de 25.000 sobres de gel hidroalcohólico en 150 establecimientos hosteleros de la ciudad, y que tiene como objetivo que el mensaje contra la violencia machista alcance al mayor número de personas y colectivos.

La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Sara Simón, ha agradecido a la Federación Provincial de Turismo y Hostelería y a CEOE CEPYME su apoyo a esta iniciativa, “porque consideramos de suma importancia que el mensaje contra la violencia machista llegue a todos los públicos y rincones, con el fin de que se sume toda la ciudad.  La implicación de la sociedad es  fundamental para acabar con esta lacra”.

Simón hacía estas declaraciones a las puertas del restaurante Casa Miguelín, donde se ha iniciado esta campaña, “los bares a día de hoy son los pocos espacios de convivencia que podemos seguir manteniendo, a quienes quiero agradecer todo el esfuerzo que están haciendo porque sean espacios seguros, y por su capacidad para llegar a toda la ciudadanía”.

Por su parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, ha manifestado “el apoyo claro a esta iniciativa, que tiene como objetivo sumar esfuerzos contra la violencia machista, y ahí siempre nos encontrarán porque es una lacra hay que erradicar cuanto antes de nuestra sociedad”.

`Amantes del buen trato’ en todos los soportes

La campaña empezó ayer a emitirse a través de los medios de comunicación, con el lanzamiento de  cuñas, spots de vídeo, y de las redes sociales del Ayuntamiento de Guadalajara.

Asimismo, la Plaza de Santo Domingo luce ya las lonas que rinden  homenaje a todas las víctimas de violencia machista de este año 2020.

Como ya anunció la concejala durante la presentación de la campaña, el  Ayuntamiento ha querido implicar en esta empresa a un gran número de sectores de la población. Asociaciones de mujeres, de jóvenes, Ampas, centros educativos, centros sanitarios, centro de la mujer, Instituto de la mujer, entidades socioeducativas, clubes deportivos, y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a quienes se va a hacer llegar el siguiente material, en dos jornadas divulgativas que tendrán lugar el 24 de noviembre, para que puedan distribuirlo y así lograr ese primer objetivo, que es llegar al mayor público posible:

  • Termómetro joven del buen trato: un test para medir el grado de salud de las relaciones entre la juventud.
  • Guía de recursos para mujeres víctimas de violencia machista.
  • Guía profesional para la prevención del acoso y abuso sexual a mujeres en el deporte.
  • Guía de orientación para madres y padres.
  • Protocolo local ante agresiones sexuales.

El mismo miércoles 25 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro Buero Vallejo, se representará la obra Nise, la tragedia de Inés De Castro, por la compañía Nao de Amores, con la dirección de Ana Zamora.

Posteriormente, habrá un coloquio entre Ana Zamora, la directora de la obra, Pilar V. De Foronda, artista interdisciplinar y agente de Igualdad y Araceli Martínez, doctorada en la universidad de Alcala de Henares en estudios interdisciplinares de género y ex directora del instituto de la mujer de CLM.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0933 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024