Viernes, 19 de Abril del 2024

La Guardia Civil tiene que usar un helicóptero para rescatar a cinco personas entre Budia e Irueste

Redacción
13/01/2021 . 12:15

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara junto con el Helicóptero del Servicio Aéreo en la mañana del día de ayer  ha auxiliado y evacuado en el término municipal de Budia y de Irueste a cinco personas al no poder acceder a ellas por vía terrestre, ya que se encontraban aisladas como consecuencia de la borrasca Filomena.

 La patrulla de servicio de seguridad ciudadana del puesto de Budia con ayuda del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, consiguen acceder a una zona de difícil acceso del término municipal de Budia para hacer entrega de víveres  a tres personas que se encontraban aisladas en su viviendas y sin suministro de agua,  como consecuencia de la borrasca Filomena. Además han llevado víveres para los animales que había en la finca, los alimentos han sido donados por del Ayuntamiento de la localidad de Budia. 

En el operativo el  Servicio Aéreo de la Guardia Civil también se ha trasladado al término municipal de Irueste, donde ha evacuado a dos personas que se encontraban  con sus perros en una zona incomunicada,  aislados,  sin alimentos, ni agua y sin cobertura telefónica, siendo evacuados hasta la localidad de  Guadalajara.

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0412 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024