Viernes, 26 de Abril del 2024

La Fiesta de las Migas de Jadraque celebra este domingo su 40ª edición

Redacción
04/12/2019 . 11:20

Jadraque ultima ya los preparativos para celebrar el XL Concurso de las Migas, que organiza la Asociación Cultural “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento. La cita con esta Fiesta de Interés Turístico Provincial será el domingo 8 de diciembre en el barrio del Peaje. Se espera que sean más de 40 calderas las que participen en el Concurso y, con motivo de la 40 edición, todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo.

Los participantes más rezagados todavía están a tiempo de formalizar su inscripción en Relojería Tere o en el teléfono 949 890301 hasta el sábado 7 de diciembre. Las bases recogen que podrán participar dos personas por caldera, que las migas se cocinan en vivo y en directo y que se elaborarán cuatro panes por caldera de cobre.

La preparación de las migas se calcula que comenzará poco más de las diez de la mañana. Sobre la una se conocerá el fallo del Jurado, que estará formado por representantes de las asociaciones locales. Media hora después, se comenzará con el reparto de migas.

Por dos euros, todos los visitantes podrán degustar las migas que cocinará la Asociación Reconquista y participar en el sorteo de un espléndido lote de productos navideños.

Los premios, como es tradicional, serán un jamón y una caja de vino para los terceros; jamón, queso y caja de vino para los segundos clasificados y los ganadores del XL Concurso de la Fiesta de las Migas de Jadraque recibirán un jamón, un queso, un lomo y una caja de vino.

La Asociación de Mujeres de Jadraque estará presente en la Fiesta. Además de cocinar su caldero de migas, podrán a la venta dulces caseros que han elaborado cada una de las socias. Lo recaudado será a beneficio de la aldea africana de Malabo, con la que colaboran desde hace años, a través de sus misioneros, con iniciativas educativas y de desarrollo de infraestructuras básicas.

La Asociación Española contra el Cáncer, a través de la Junta Local estará presente en la Fiesta de las Migas y los distintos colectivos locales tendrán también su caldera correspondiente.

Visita guiada

Durante todo el puente de la Constitución, la Oficina de Turismo permanecerá abierta por las mañanas de 10:30 a 14:30h. La visita guida, viernes y sábado comenzará a las doce y media desde la iglesia parroquial y terminarán en el Castillo del Cid. Los tickets deberán recogerse con anterioridad en la Oficina de Turismo. No obstante, el domingo día 8, la Oficina de Turismo de Jadraque se trasladará al barrio del Peaje.

La visita guiada comenzará el domingo a las 12 del mediodía, con el fin de que los turistas puedan llegar a tiempo al reparto de migas. El domingo día 8, la visita guida con motivo de la XL Fiesta de las Migas será gratuita. La ruta incluirá la iglesia parroquial, Saleta de Jovellanos y Museo de la Guarnicionería así como la visita al belén monumental de Playmobil que se instalará en la Fundación Perlado Verdugo y que se podrá visitar del 7 de diciembre al 7 de enero. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1498 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024