Viernes, 18 de Octubre del 2019

La Feria del Stock pasará a ser una gran feria del comercio para la próxima primavera

Redacción
30/09/2019 . 12:33

La Feria del Stock, cita comercial que se celebraba tradicionalmente en otoño,  se transformará en una gran feria del comercio en primavera, tal y como  ha dado a conocer esta mañana Fernando Parlorio, concejal delegado de Comercio, en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy y a la que han asistido Miguel Villa y Ángel Escribano, presidentes, respectivamente, de FCG y Fedeco.

Tal y como ha explicado el edil, a lo largo de los últimos meses en  las sucesivas  reuniones mantenidas con dichas federaciones se acordó pasar esta feria a la primavera, con una propuesta que tendrá más contenidos y que se  amoldará a los nuevos modelos de ferias que se celebran en la actualidad.

Entre las razones aducidas por el edil de Comercio para trasladar la Feria del Stock, figuran no sólo el cambio de modelo propuesto por los propios comerciantes, sino el hecho de que el expediente para llevarla a cabo debería haberse iniciado en marzo y en el mes de julio cuando este equipo de Gobierno entró “ya no daba tiempo a ponerla en marcha”, ha subrayado.

En cualquier caso, considera que el modelo de Feria del Stock podía tener sentido hace años, pero que ahora mismo existen otras fórmulas y otros modelos que, en su opinión, pueden favorecer más al comercio local.

En esta línea,añade, que se seguirá trabajando con las asociaciones y colectivos de comerciantes en el nuevo modelo para la primavera próxima.

Apoyo al comercio de cercanía

Por otra parte, Parlorio ha comentado las  actuaciones del plan de trabajo que en materia de comercio se llevarán a cabo, con la colaboración de  la citadas federaciones, a lo largo del último trimestre.

Como objetivos prioritarios de estas actuaciones, ha señalado “la defensa y promoción del comercio local” y la “puesta en valor del trabajo que realizan”.

La intención de la Concejalía de Comercio, tal y como ha comentado, es la de “establecer un vínculo de comunicación continúo y directo con  las diferentes asociaciones y colectivos de comerciantes para llevar acciones conjuntas a lo largo de todo el año”.

En esta línea, tras mantener distintas reuniones de trabajo, se ha decidido realizar una campaña de concienciación de consumo en el comercio de cercanía.

Como es habitual, el Ayuntamiento colaborará una vez más en  la campaña del Black Friday, que este año ampliará su duración y en lugar de una jornada, se celebrará durante 3 o 4 días, en los que se ofrecerán “además de descuentos otro tipo de acciones como cheques regalo de compra”.

Desde la Concejalía se dará difusión a esta iniciativa y se destinarán los recursos necesarios para darla a conocer.

El año finalizará, como es habitual, con la tradicional Campaña de Navidad, en la que ya se está trabajando.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso del equipo de Gobierno municipal de trabajar con el comercio  y  de enfatizar el valor que para la economía local tiene el comercio de cercanía.

Por último, desde las dos federaciones locales se ha trasladado el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo a las distintas iniciativas que se organizan en la ciudad, al tiempo que han anticipado la 18ª edición de la campaña solidaria de los Reyes Solidarios que se celebrará en torno a las fechas navideñas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0204 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019