Viernes, 26 de Abril del 2024

La Feria del Libro de Bustares tendrá que esperar al 2021

Redacción
25/09/2020 . 08:40

Los responsables de la Feria del Libro y de Artesanía de Bustares han resuelto aplazar la segunda edición de la iniciativa hasta 2021, ante la evolución negativa que está teniendo la pandemia de la COVID–19. El evento, previsto para el domingo 11 de octubre del 2020, iba a reunir diferentes actos culturales relacionados con la literatura y la música, entre otros.

“Debido a la actual situación sanitaria causada por el coronavirus, y ante las medidas tomadas por las autoridades competentes, nos vemos obligados a suspender temporalmente la segunda edición de la «Feria del Libro y de Artesanía de Bustares»”, indican los organizadores de la propuesta.

No obstante, la intención es “poder realizar la propuesta de manera presencial durante el 2021”, cuando la situación epidémica haya mejorado. “Desde Bustares seguimos comprometidos por la cultura. Por ello, no cejamos en la idea de programar la segunda edición de la «Feria del Libro y de Artesanía» de la localidad, como una forma de fomentar la literatura, la música, la narración oral y las actividades tradicionales en la «España Vaciada»”, aseguran los impulsores del evento.

Una propuesta ambiciosa

La segunda edición de esta feria del libro iba a tener lugar el 11 de octubre del 2020. Hasta el momento, habían confirmado su asistencia profesionales de Guadalajara y de otras partes tanto de España –Madrid, Asturias o Zaragoza– como del mundo. De hecho, Francia y México iban a estar representadas de la mano de «Jarvin Crew» y «Ediciones Sin Nombre», respectivamente.

Asimismo, se iban a incluir algunas novedades en la iniciativa, como dar cabida al trabajo artesano. Por el momento, habían asegurado su presencia diversos profesionales del sector procedentes de España y México. De la misma forma, también se habían previsto una serie de actividades culturales paralelas. Entre ellas, exposiciones de fotografía, muestras de arte –como la del creador limeño José Antonio Torres–, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de escritura, conferencias o iniciativas musicales, como el concierto del compositor peruano Carlos Salas.

La segunda edición de esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Bustares y por la asociación cultural La Hincadera. Además, en este trabajo se está recibiendo la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación provincial, de la Asociación de la Prensa de Guadalajara o de la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía (AIDA), entre otras muchas entidades. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0915 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024