Viernes, 19 de Abril del 2024

La Feria de la Tapa de Primavera entrega sus premios

Redacción
30/04/2019 . 16:23

Hojaldre de solomillo con queso de cabra, cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez, esta fue una de las tapas ofertadas por el establecimiento Mesón Las Cumbres y que ha resultado ganador del concurso de la 19º edición de la Ruta de la Tapa en primavera 2019 organizado por la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Guadalajara, Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Pareja, Pastrana, Sacedón, La Puerta y Zorita de los Canes  y que ha contado con el patrocinio de Mahou.

A Mesón Las Cumbres le han acompañado en esta entrega de premios el segundo y tercer clasificado de Guadalajara, así como los primeros clasificados de cada uno de los pueblos participantes, Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Pareja, Pastrana, Sacedón, La Puerta y Zorita de los Canes.

El segundo premio del concurso en Guadalajara, ha recaído en El Velero de Pacheco, con la tapa, Bombón de foie con crocanti de almendra y toques de miel y Brocheta ibérica al panko con espuma de hongos ha sido la tapa que ha alzado Myxturas al tercer puesto. Los premios los han recogido Susana Fernández y Francisco Gomez por Mesón Las cumbres, Eva María Pacheco, Carlos Pacheco y Carlos Pistre por el Velero de Pacheco y Verónica Rodríguez y Yeremi por Myxturas. Siendo entregados, el primer premio por Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, el segundo premio, mientras que el tercer premio lo ha entregado Mario de Lucas, vicepresidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara.

 Por parte del resto de municipios participantes han sido galardonados, Asador El Tolmo de Brihuega por el bombón de morcilla con mostaza de foie y miel de la Alcarria, diploma que ha recogido José Antonio rojo, jefe de cocina, de manos de Juan Ramón Ostos, gestor de mercado de Mahou-San Miguel.

Cafetería Bar El Patio, de Cabanillas del Campo, por su tostín de pintxo donostiarra con chupito de salmorejo, reconocimiento que han recogido Alba de la Fuente, jefa de cocina y Miguel Ángel Pérez, gerente y que ha hecho entrega José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo.

Por el municipio de La Puerta el ganador ha sido el Bar Benito, por la tosta de morcilla con pimiento, recogiendo el premio, en su nombre, Beatriz González, concejala del Ayuntamiento de Trillo y entregándolo Juan José Pérez, concejal de consistorio trillano.

En la localidad de Pareja el premio ha sido para S´tilos Bar, con cachete de carrillada, entregando el premio Jaime Celada, diputado de la Diputación Provincial de Guadalajara,  y recogiéndolo Beatriz Martínez concejala del consistorio.

Cristina Pendolero, concejala de Turismo del ayuntamiento de Pastrana ha entregado el diploma a Eva Vesperinas, gerente del Bar La Comarca, que ha resultado ganadora con la tapa princesa. 

Mención especial al Restaurante Rincón de Budia con la tapa arroz con rabo, al Bar el Cruce de Durón con entre rejas (presa a la plancha en cama de cebolla confitada con rejilla de salsa de queso azul), al Bar Benito de La Puerta con tosta de morcilla con pimiento, de Sacedón al Bar España, por bocata de chipirón con mermelada de limón y al Restaurante Abuela Maravillas de Zorita de los canes con la tapa tosta de rabo de toro al vino tinto, ganadores de la ruta en sus respectivas localidades, los cuáles, por motivos laborales no pudieron asistir a la entrega de premios y a los cuáles se les mandará su diploma que les acredita como ganadores de esta edición

Establecimientos que han participado, gracias a la colaboración de sus Ayuntamientos.

Unos galardones que fueron otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa, excepto en Guadalajara, donde también ha participado un jurado profesional.

Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, pudieron optar a cinco cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en otoño.

Mario de Lucas, vicepresidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, presente en la entrega de premios destacó las 29.000 tapas vendidas y el hecho de que, al ser una ruta provincial, la gente salga a otros municipios a probar estos pequeños platos.

Por su parte, Alberto Dominguez, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa, al mismo tiempo que animaba, no solo a los municipios participantes, sino al resto de los de la provincia y a sus establecimientos a participar en próximas ediciones, pues considera esta iniciativa una manera de dar a conocer, ya no solo la capital y nuestra provincia, sino todos nuestros pueblos.

Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, ha destacado la gran calidad de la gastronomía, tanto de la ciudad como del resto de la provincia y el hecho de que iniciativas como estas, ayudan a que cada vez seamos más conocidos.

Juan Ramón Ostos, gestor de mercado de Mahou-San Miguel, presente en el acto como patrocinador de la Ruta de la Tapa, destacó la apuesta de esta empresa por la hostelería de la provincia de Guadalajara y por fomentar el turismo gastronómico. Además, en el transcurso de esta entrega de premios tuvo lugar la entrega de galardones a los ganadores del concurso de la tapa maridada con Mahou 0,0 tostada, que ha tenido como ganadores a Loft 76, por envuelto de pato con chutney de zanahoria, El Botánico, por pepito de lomo alto y el Restaurante Lino por taco de carne de cerdo mechada con crema de aguacate.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0872 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024