Miércoles, 25 de Noviembre del 2020

La Escuela de Adultos de Brihuega arranca el nuevo curso sin incidencias

Redacción
12/11/2020 . 10:14

La Escuela de Adultos de Brihuega, situado en el restaurado edificio de El Jardinillo, funciona a toda marcha desde el inicio del curso escolar, a pesar de la extraña situación que ha tocado vivir durante este primer trimestre del 2020-2021. Los alumnos desarrollan con la máxima normalidad posible sus tareas, que les permitirán acceder al título de graduado en ESO.

Una oportunidad, complementada con cursos de inglés e informática básica, que les permitirá crecer en el ámbito laboral y también en el personal, sin salir de su municipio.

El hecho de tener grupos muy reducidos permite además explicar los conceptos de forma pausada e individualizada, con un plan de estudios diseñado para poder obtener un título imprescindible en el mercado laboral actual.

Los profesores, que trabajan también con los ayuntamientos de Cifuentes y Trillo, dan fe de la importancia de este tipo de servicios en el ámbito rural, agradecen el apoyo de las administraciones y señalan el valor de la enseñanza pública.

Luis Viejo, alcalde de Brihuega, y María Teresa Valdehita, concejal de Educación, coinciden por su parte en resaltar “el valor de los servicios de formación en la lucha contra la despoblación, facilitando por una parte el acceso a sus vecinos y por otra elevando el nivel curricular y cultural de la población, ofreciendo mayores y mejores alternativas a las empresas”.

Los únicos requisitos para poder disfrutar de este servicio son haber cumplido los 18 años y tener la nacionalidad española. Además, el centro también ofrece la posibilidad de impartir la lengua española destinada a extranjeros.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0111 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020