Viernes, 29 de Marzo del 2024

La Diputación firma un convenio de colaboración con el CITAR

Redacción
01/10/2020 . 09:42

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), Pedro Manuel Alonso, han firmado un convenio de colaboración para promover actividades de estudio y difusión de la cultura de la tauromaquia en la provincia.

La Diputación de Guadalajara plasma el apoyo a las actividades del CITAR por dos vías: facilitando alojamiento a sus alumnos y con financiación para el desarrollo de sus actividades.

En el apartado residencial, la Diputación concede 9 estancias en la Residencia de Estudiantes del Complejo Príncipe Felipe durante el curso académico 2020/2021, valoradas según los precios públicos vigentes en 30.247 €. De esta forma, se facilita su incorporación a estudios académicos a los jóvenes que inician su carrera formativa en el mundo de los toros y se contribuye a su inserción social.

Además, el convenio fija una aportación económica de la Diputación de 4.000 € para la financiación de las actividades del CITAR para promocionar el estudio y la difusión de la cultura de la tauromaquia en el conjunto de la provincia.

La Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento tiene su sede social en Fuentelencina. Es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentra el ayudar a quienes inician su carrera formativa en el mundo de los toros y a quienes soliciten formación en el ámbito del ocio, tiempo libre y tauromaquia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0409 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024