Viernes, 19 de Abril del 2024

La Concejalía de Transparencia asegura que todas las compras del COVID-19 se han hecho conforme a la Ley

Redacción
23/07/2020 . 14:31

El concejal de Transparencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha calificado de “excepcional” el trabajo realizado por los funcionarios del área de Contratación durante la pandemia. “En un momento que era difícil, donde había mucha incertidumbre y donde era fundamental ser rápidos” ha explicado Marco, quien ha informado de que el próximo viernes se celebrará la Comisión de Transparencia solicitada por el PP, a los que ha invitado a que “se tomen esta Comisión como una masterclass de como se debe gestionar este tipo de situaciones, porque este equipo de Gobierno ha aportado más información de la que se requería según el Real Decreto aprobado por el Gobierno de la nación”.

Tanto es así, que el edil de Transparencia ha anunciado que “estamos valorando la elaboración de un Reglamento de Buenas Prácticas en relación a la gestión de los contratos por urgencia en el estado de alarma para trasladárselo al Consejo Nacional de Transparencia”.

Marco ha sido, especialmente duro, con los miembros del PP a los que ha pedido que cejen en sus intentos de destruir e ir contra toda acción de Gobierno, “y en lugar de ello, traten de hacer una oposición útil para todos los ciudadanos”.

Así, el concejal de Transparencia ha indicado que el viernes en la Comisión se evaluará, de forma detallada, “las 135 compras que hemos realizado durante la pandemia, de las cuales 26 han sido contratos por vía de urgencia, y 109 contratos menores” ha indicado Israel Marco, quien ha concluido que “todas las compras han estado dirigidas a proteger y dar servicio a la ciudadanía y a los trabajadores municipales, y a facilitarles a éstos el teletrabajo para que el Ayuntamiento no parase durante la crisis sanitaria”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1561 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024