Sábado, 20 de Abril del 2024

Horche incorpora ocho nuevos trabajadores del Plan de Empleo 2017

Redacción
17/05/2017 . 12:08

Un trabajador que desempeñará trabajos administrativos y siete peones de servicios múltiples se han incorporado ya a las tareas municipales dentro del Plan de Empleo de Horche 2017.  Los otros siete restantes lo harán a lo largo de los meses de julio y spetiembre. “De esta manera nos aseguramos de que durante los meses de verano, que es cuando más actividad y mayor población hay en el municipio, y en especial en el mes de septiembre, estén los 15 trabajadores en activo”, ha asegurado Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. El objetivo de este Plan Social de Empleo es dar respuesta a la situación de precariedad que sufren muchas personas del municipio de Horche, agravada por la larga crisis económica y las dificultades para encontrar empleo que padecen diversos colectivos. Parados de larga duración y personas con situaciones familiares delicadas y de riesgo han sido las beneficiadas por este plan, que les  permite llevar a cabo una actividad laboral durante seis meses y aportar un sueldo a la economía familiar.

El Ayuntamiento de Horche lleva varios años desarrollando estas políticas de empleo destinadas a la ocupación temporal de los vecinos del municipio, incluso en los años en los que el gobierno regional no elaboró planes de empleo. “Lo hicimos con mucho esfuerzo, sufragando con dinero municipal todos los gastos”, asegura el alcalde, “pero consideramos que es nuestro deber apostar fuerte por la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial por la de los más necesitados”.

Este domingo se celebra la 307ª edición del Voto Villa

Desde hace 307 años, el pueblo de Horche celebra la constitución de la Virgen de la Soledad como patrona del municipio, en un acto conocido como el Voto Villa. Este sábado 21 de mayo a partir de las 19 horas, los horchanos acompañarán a la Virgen en su bajada al pueblo desde la ermita de la Soledad para el domingo celebrar la Misa solemne a partir de las 12,30 horas. La bendición de los campos tendrá lugar ese mismo día las 19 horas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0672 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024