Viernes, 29 de Marzo del 2024

“Guadalajara lucha contra el COVID-19”

Redacción
25/03/2020 . 13:26

Artículo de opinión del primer teniente de alcalde de Guadalajara

Estamos encarando el que puede ser uno de los peores momentos de esta emergencia sanitaria que nos ha cambiado nuestra forma de vida, y nuestra rutina. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara somos conscientes de que para muchos este confinamiento tendrá consecuencias graves. Ahora nos estamos enfrentando a un distanciamiento de nuestras familias, algunas de ellas han tenido que sufrir pérdidas y han conocido la cara más desagradable de este COVID-19. Mi cariño y pésame para ellos.

Pero quiero deciros que ahora no es momento de bajar los brazos, ni mucho menos. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara estamos luchando por protegeros, y proteger a nuestros mayores. Por eso: vamos a pedir a la UME y al Servicio de Limpieza para que sigan desinfectando nuestras calles, y edificios. No me quiero olvidar de los agricultores que nos han brindado sus tractores para esta tarea.

Además, quiero que sepáis que desde el equipo de Gobierno hemos puesto a disposición de la Junta de Comunidades y del Gobierno central todos aquellos edificios que necesiten para albergar tanto a sanitarios, como a pacientes. ¡Gracias a todo el personal sanitario, estáis demostrando que vuestro trabajo es indispensable para nuestra sociedad, gracias por luchar contra este Covid-19! ¡Guadalajareños no dejéis de aplaudirles desde vuestras casas, desde vuestros balcones y ventanas!

Nos quedan semanas difíciles para #FrenarLaCurva, pero el Ayuntamiento no se para. Hemos creado desde la Concejalía de Bienestar Social una red de trabajo telemática para que los técnicos municipales puedan seguir con su día a día, la Concejalía de Servicios Sociales coordina una bolsa de voluntariado para que nuestros mayores no tengan que salir de casa y puedan recibir sus medicamentos y su compra, y la Concejalía de Seguridad trabaja para que ningún guadalajareño se salte esta cuarentena, porque al virus lo tenemos que parar entre todos.

Por eso te pido que seas responsable. Sigue quedándote en casa, protege a los tuyos, y protégete a ti también, solo así lograremos derrotar al Coronavirus.

El confinamiento es todo lo malo o bueno que cada uno quiera dependiendo de la actitud con la que lo afrontemos, es cierto que estamos viviendo momentos muy duros, pero tenemos que luchar, tenemos que confiar y mantener nuestra esperanza en que juntos vamos a salir de esta situación. Estamos en un momento para reivindicar la pausa y ser capaces de apreciar lo bueno de esta situación sobre todo para tener claro, como dice el conocido Víctor Kuppers, que “lo más importante de nuestra vida es que lo más importante tiene que ser lo más importante" Por eso, colaboremos todos en vivir esta situación con los ojos puestos en el futuro y todo lo bueno que nos espera cuando podamos salir a la calle y celebrarlo.

Rafael Pérez Borda

Primer teniente de alcalde del Ayto. Guadalajara

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.125 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024