Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Guadalajara formará parte del próximo Plan de Empleo de la Junta

Redacción
27/11/2019 . 11:06

El Ayuntamiento ya ha presentado su solicitud formal para adherirse al Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Castilla-La Mancha, a la espera de conocer el número de personas que podrán acceder a una oportunidad laboral.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, en una visita a uno de los remodelados supermercados de la cadena Mercadona, donde ha puesto en valor que “este equipo de Gobierno es sensible a las políticas y planes de empleo para quienes necesitan que la administración les eche una mano” frente a los años de gobierno de Román, que “decidió dejar tirados a los desempleados solo porque este plan viene impulsado por el Gobierno regional”.

Rojo ha apuntado a que “se acabó el sectarismo y llega, al fin, el entendimiento puesto al servicio de la gente”. Por ello ha asegurado que coge “la mano que tiende el Gobierno regional para tendérsela a las personas que más lo necesitan”.

Bonificaciones en el ICIO para el fomento del empleo y la eficiencia

En su visita a la nueva tienda de Mercadona, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, trabajará “en el fomento de la inversión y del empleo estable” y, por ello, en enero entrará en vigor la nueva ordenanza que bonifica el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a empresas que generen puestos de trabajo fijos y que aumenten su grado de eficiencia medioambiental.

Alberto Rojo realizaba esta declaraciones en la reapertura del supermercado Mercadona del Centro Comercial La Vaguada, donde la compañía ha invertido 360.000 euros en una remodelación en la que han trabajado 190 personas y que ha dado lugar a ampliaciones de servicios con las que se generan 15 nuevos puestos de trabajo fijo. “Inversiones de este tipo que generan empleo y nos ayudan a ser más sostenibles son las que vamos a incentivar fiscalmente desde el nuevo equipo de Gobierno”, ha remarcado el alcalde.

Mercadona tiene cuatro supermercados en la capital y emplea a 200 personas con contratos estables.

El alcalde, Alberto Rojo, ha aprovechado la ocasión para reiterar su apoyo al sector comercial en la ciudad, también al pequeño comercio, “con medidas como las relacionadas con campañas publicitarias como la del ‘Black Friday’ puesta en marcha esta semana”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0481 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019