Jueves, 28 de Marzo del 2024

Gran pesar por el fallecimiento de Francisco Tejero, pediatra del Balconcillo, como consecuencia de COVID-19

Redacción
15/06/2020 . 08:43

El Colegio de Médicos de Guadalajara lamenta el fallecimiento de Francisco Tejero, pediatra que ejercía su actividad en el Centro de Salud de El Balconcillo. La muerte, como consecuencia de coronavirus, se produjo este sábado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde estuvo ingresado durante un mes y medio. Se trata del primer médico de Guadalajara que muere como consecuencia del coronavirus en nuestra provincia. Aunque el dr. Tejero estaba colegiado en Madrid, su actividad laboral se centró en la provincia de Guadalajara, donde dejó grandes amigos, quienes han querido recordarle a través de una emotiva nota que han remitido al Colegio de Médicos.

Desde el ICOMGU se han trasladado las condolencias a la familia del dr. Tejero, a través del presidente, Julio D.Cuevas Morales: “Todos le conocíamos y algunos tuvimos el privilegio de trabajar con él. Trabajador serio y gran compañero, sin duda le echaremos de menos. Mando mi más sentido pésame a su familia y un abrazo enorme”.

A las 14:00h tendrá lugar un minuto de silencio en su recuerdo en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara, que se vivirá con especial intensidad en el centro de salud donde ejerció Francisco Tejero, El Balconcillo.

A continuación se reproduce la nota de recuerdo de sus compañeros:

“El sábado nos dejó Francisco Tejero,  pediatra y amigo. Francisco desarrolló su actividad laboral como médico por la provincia de Guadalajara. Tras años de trabajo tuvo claro que quería ser pediatra y luchó para formarse como tal en el hospital Gregorio Marañón, hospital que luego le ha visto luchar con fuerza contra el coronavirus, que se lo ha llevado ayer 13 de junio tras un mes y medio de batallas.  Eran tantos los retos a los que se había enfrentado Francisco, y las ganas que tenía de vivir, que sus amigos pensábamos que una vez más, vencería. Pero esta vez no ha podido ser, Francisco. 

Una vida entera de lucha para Paco, que en su trabajo de pediatra, ha trabajado en los centros de Salud de Brújula en Torrejon de Ardoz, y posteriormente en El centro de salud de Balconcillo, Guadalajara, donde sus pequeños pacientes y sus familias admiraban su trato y su profesionalidad. Algunos hasta le invitaban a comer… Siempre tan implicado con sus niños y estudiando por ellos y para ellos. 

Los que hemos trabajado con Francisco, siempre le recordaremos como un buen compañero , muy trabajador e implicado, buen conversador , siempre  dispuesto a hacer favores, muy metódico en su trabajo, serio pero cercano, recto pero amable … así Francisco consiguió ese reconocimiento que él nunca buscó entre sus compañeros. 

Le hemos perdido por esta maldita epidemia pero siempre le recordaremos como lo que fue: un buen médico y una buena persona. Qué la música te acompañe en este viaje. Hasta luego amigo.”

Fdo: Oscar Roche, Beatriz Sánchez de la Vara y Eva Ximénez.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1116 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024