Viernes, 19 de Abril del 2024

Gran actuación de los más pequeños del Alcarreño en los regionales de natación

06/07/2017 . 13:30

El pasado fin de semana se celebró en la piscina municipal olímpica de Albacete los regionales de natación de las categorías de menores en concreto el sábado les correspondió el turno a los benjamines mientras que el domingo fueron los alevines los que tuvieron su regional de verano,; el equipo femenino del alcarreño de salvamento se proclamó campeón regional benjamín mientras que en la clasificación conjunta al Alcarreño se metió en el pódium en tercera posición.

Con el equipo dividido entre el Campto. España de Salvamento de Alicante y los regionales de natación las fuerzas estuvieron mermadas en el regional como cabía de esperar aunque el objetivo se cumplió con creces en la categoría benjamín y los nadadores que acudieron a Albacete realizaron un magnífico campeonato y dejaron el pabellón del Alcarreño muy alto. Con escasa representación masculina se consiguió el primer día alzarse hasta el 3er. Puesto de la general conjunta además de dominar la clasificación femenina mientras que el domingo con la mayor parte del equipo en Alicante tan solo se pudo conseguir el puesto 12º en la general por clubes.

El equipo de relevos benjamín doble Campeonas regionales el sábado

La joven nadadora alcarreña Alejandra Montalvo resulto doble subcampeona regional en 50 m. mariposa y 100 m. libres con tiempos de 0.36.09 y 1.10.88, fue quizás la nadadora más destacada alcarreña más teniendo en cuenta que Alejandra venía de disputar las dos primeras jornadas del nacional de salvamento que se estaba disputando en Alicante. Otras actuaciones destacadas fueron; Estefanía Carrasco con dos bronces en 50 m. espalda, 038.37 y 200 m. libres 2.41.31, además Paula da Costa bronce en los 50 m. libres con 0.33.94 y por último destacar a Marta González 4ª en 100 m. Braza con un tiempo de 1.42.40.

El relevo femenino formado por; Paula Da Costa, Estefanía Carrasco, Marta González y Alejandra Montalvo, fueron los protagonistas alcarreños en la piscina albaceteña, nuestras chicas del relevo ganaron las dos pruebas los 4x50 m. libres y los 4x50 m. Estilos con 2.14.52 y 2.34.19 respectivamente.

En la categoría prebenjamín Paula Navalón logró un meritorio cuarto puesto en la prueba de 50 m. espalda.

Finalmente primeras en la Clasificación por clubes en categoría femenina mientras que en la conjunta los alcarreños fueron terceros por detrás de La Roda y Campo Criptana..

El domingo equipo de circunstancias pero con actuación más de digna con los nadadores que estuvieron

En el regional alevín se presentó un equipo con la mayoría del equipo que en invierno logró el subcampeonato regional en Alicante, a pesar de todo los nadadores que estuvieron cumplieron y finalmente se logró el puesto 12 por equipos con un equipo formado solo por nadadoras.

A nivel individual destacó María Candela Dominguez 5ª en la prueba de 100 m. espalda con un tiempo de 1.17.46, además el equipo de relevos femenino ocupo el puesto 11 tanto en la prueba de 4x100 m. estilos con 5.41.77 como en el 4x100 m. libres con 5.10.41, con el equipo compuesto por; Blanca García Ochaita, Mar Serrano, Mª Candela Dominguez y Carla Ruiz.

Finaliza así la participación del Alcarreño en las categorías de menores a nivel regional faltando únicamente la disputa de los nacionales de natación alevín que tendrán lugar en las Piscinas Picornell de Barcelona donde el Alcarreño acudirá con representación de 5 nadadoras; Inés Sancho, Vero Acuña, Lucia Juana, Arantxa Sánchez y Yaiza Esteban. El Alcarreño además de un montón de pruebas individuales presentará equipo en las 3 pruebas de relevos con esperanza de entrar en el top ten nacional en alguno de los relevos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0395 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024