Viernes, 29 de Marzo del 2024

¿Gatos en las oficinas? La nueva tendencia que llega desde Japón

Redacción
09/06/2017 . 10:53

Desde la invención de los cat cafés en Tokio, para los amantes de los animales cuyos caseros no les dejan tener mascotas, llegó la idea de trasladar a los mininos a las oficinas. Así nacieron las primeras empresas cat friendly, que adoptaban a gatos para que vivieran en sus propias instalaciones al cuidado de sus trabajadores. 

Por otro lado, se comenzó a dejar que los propietarios de sus propias mascotas pudieran llevar a éstas a las oficinas. El objetivo, que los empleados pudieran cuidarlas mientras trabajan, conciliando vida personal y laboral.

De esta manera, los expertos aseguran que los gatos “son animales terapéuticos y su ronroneo es positivo para la salud humana, pues tenerles cerca produce sensación de calma y relajación”. Sin embargo, las voces críticas afirman que los gatos son animales poco sociables y que sacarles de su territorio para que se relacionen con otros animales puede ser un desastre.

Hasta el momento, sólo unas pocas empresas en España se han atrevido a poner en práctica esta tendencia asiática. Y todas ellas relacionadas con la innovación: Airbnb, Google Madrid, Blitz Grácia, Utopicus...; además de empresas centradas en las mascotas como Affinity o Purina (en este caso, más en perros). ¿Cuál será la primera que se atreva en Guadalajara?

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0853 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024