Domingo, 17 de Febrero del 2019

Formación con sueldo para 36 jóvenes de Azuqueca

Redacción
26/10/2018 . 13:21

Un total de 36 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años podrán beneficiarse de una nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento  de Azuqueca de Henares para mejorar su formación y, en consecuencia, su empleabilidad. A través de los itinerarios formativos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) financiados por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ayuntamiento pagará cerca de 400 euros mensuales a los jóvenes que se formen en actividades relacionadas con el transporte y la logística. Los cursos tendrán una duración de 300 horas distribuidas en tres meses.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares obtuvo los 234.187,18 euros que solicitó en la convocatoria del Ministerio de Presidencia para este tipo de actuaciones, que se resolvió el pasado mes de febrero.

Los tres itinerarios

En concreto, se han previsto tres itinerarios formativos: 'Gestión y control del aprovisionamiento', que empezará principios de noviembre y finalizará a finales de febrero de 2019; 'Operador de carretillas elevadoras y radiofrecuencia', desde enero de 2019 hasta finales de abril; y 'Organización del transporte y la distribución', desde principios de febrero hasta finales de abril de 2019.

Las clases de los tres itinerarios se impartirán en El Foro. Con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los participantes, se ofrece a través de esta iniciativa acompañamiento en la búsqueda de empleo, con prácticas en empresas.

Inscripciones

Los interesados deben dirigirse a la oficina de Iniciativa Puente ubicada en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende (avenida de los Escritores, 10-12; teléfono 949 27 71 28 y correo electrónico iniciativapuente@azuqueca.net).

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento para mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes de Azuqueca. "Con Iniciativa Puente, hemos ofrecido a nuestros jóvenes la posibilidad de mejorar su conocimiento de idiomas y hemos ofrecido prácticas internacional, formación y apoyo en la búsqueda de empleo", recuerda el primer edil.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0232 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019