Jueves, 28 de Marzo del 2024

En Sacedón buscan ocho alumnos-trabajadores, un administrativo y un formador

Redacción
23/06/2020 . 08:42

El Ayuntamiento de Sacedón, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha el programa de reciclaje profesional denominado ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y de albañilería de fábricas’; una oportunidad de reciclaje profesional que dará empleo a diez personas durante seis meses

De las diez plazas ofertadas, ocho irán destinadas a alumnos-trabajadores y un formador, para quienes el horario de trabajo será a jornada completa, incluyendo recualificación, reciclaje profesional y trabajo productivo. El horario de trabajo fijado será el determinado por la Alcaldía. La prestación de los servicios se desarrollará en el municipio de Sacedón con una duración de seis meses y recibirán como salario el equivalente al SMI vigente, incluyendo la parte proporcional de pagas extraordinarias que pudieran corresponder y que cotizará a la Seguridad Social en todas las contingencias incluida el desempleo.

La plaza restante será para un auxiliar administrativo, cuyo salario será de 1.428,15 euros brutos mensuales incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias, a media jornada durante seis meses con horario a definir.

Los RECUAL son acciones de formación, en alternancia con el empleo, que sustituyen a los antiguos talleres de empleo y facilitan una mejor cualificación y profesionalización de sus beneficiarios. Está financiado por la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Sacedón.

Certificados de profesionalidad

Las personas que resulten beneficiarias del programa recibirán su correspondiente certificado de profesionalidad. Asimismo, se les impartirá formación complementaria en otras materias de interés, así como orientación y formación empresarial.

Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de la localidad y responsable directo del área de Empleo del Ayuntamiento, agradece a la Junta esta nueva oportunidad, “que puede servir de acicate a algunos de nuestros vecinos para reincorporarse al mercado laboral con una nueva faceta y un certificado de profesionalidad que garantice su conocimiento”.

Las solicitudes pueden entregarse en el plazo de diez días hábiles desde la publicación de las bases en el BOP, lo que abarca hasta el viernes 26 de junio y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, dirigidas al Alcalde-Presidente.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0192 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024