Jueves, 25 de Abril del 2024

En Cabanillas no van a tolerar ruidos por fiestas nocturnas privadas

Redacción
16/07/2020 . 13:52

La Policía Local de Cabanillas del Campo ha iniciado en los últimos días una campaña para intensificar la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas de Convivencia y Ruidos. En las últimas semanas  se han incrementado de modo notable las quejas recibidas en el Ayuntamiento por emisión de ruidos, procedentes especialmente de fiestas particulares que se organizan tanto en jardines particulares, como en la vía pública, fundamentalmente parques, sin respetar las horas de descanso de los vecinos.

Esta situación ha motivado al Equipo de Gobierno a intensificar los mecanismos de prevención y vigilancia durante las noches, a través de un plan especial que están desarrollando los agentes de la Policía Local, y para el que también se ha pedido colaboración a la Guardia Civil. “La llegada del calor y las vacaciones escolares, unidas a la situación especial que estamos viviendo este año, en el que los jóvenes no tienen muchas de sus opciones de ocio de veranos anteriores, están motivando que haya más reuniones sociales en la calle de las que serían deseables. Esto nos preocupa en un doble sentido. Por un lado está el riesgo sanitario de un rebrote de Covid-19 en la localidad, pues notamos demasiada relajación frente al virus, especialmente entre gente joven que realiza aglomeraciones en parques. Por otro lado están las molestias en forma de ruidos hasta alta horas, que se producen tanto por las reuniones en la calle, como por algunas fiestas en jardines particulares que se alargan más de lo razonable”, destaca el alcalde, José García Salinas.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0648 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024