Viernes, 19 de Abril del 2024

El 'pump track' más grande de Castilla-La Mancha estará en Azuqueca

Redacción
05/02/2019 . 12:11

Ya han comenzado las obras del nuevo espacio de ocio proyectado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares sobre una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la avenida Senda de Enmedio y que contará con el pump track más grande de Castilla-La Mancha (de 1.200 metros cuadrados de superficie) y con un área para la práctica de minigolf. "Queremos dotar a Azuqueca de un espacio de ocio intergeneracional del que haga uso tanto la población de más edad como los jóvenes y los niños", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, tras visitar las obras, acompañado del concejal de Parques y Jardines, de técnicos municipales y de responsables de la ejecución de las obras.

"Este espacio de ocio funcionará como nexo entre el barrio de Asfain, con una población de más edad, y los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad, que comenzarán a llenarse en breve de nuevas viviendas, que serán ocupadas por familias jóvenes con niños", resaltaba el alcalde. El primer edil también ha hecho referencia a la proximidad de la piscina climatizada y del gimnasio, a los que complementará esta zona de ocio, en la que personas de distintas generaciones podrán practicar el minigolf y el pump track. 

Blanco ha recordado que "se trata de un proyecto de planteamiento sostenible, con zonas verdes que optimizan el consumo de agua e iluminación de bajo consumo" y ha anunciado que, a través del programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol', se plantarán 120 cipreses en el perímetro.

Las obras van a suponer una inversión municipal de 307.859,01 euros. La adjudicación se hizo en dos partes: el acondicionamiento del parque lúdico lo va a realizar la empresa Seranco por un importe de 221.309 euros (IVA incluido) y la proyectada pista de pump track y el circuito de minigolf serán construidos por Tecnologías de Firmes, por un importe de 86.550,01 euros (IVA incluido).

La actuación -sobre una parcela de 5.157 metros cuadrados de propiedad municipal- va a integrar cinco usos diferenciados: una zona ajardinada, zona de merendero (con mesas y bancos) y descanso, pistas multiusos, minigolf y el pump track. Además, la ejecución de este proyecto contempla la ampliación del carril bici, desde la esquina junto a la rotonda, hasta el acceso a la pista depump track.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1084 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024