Martes, 12 de Noviembre del 2019

El puente árabe protagoniza el detalle monumental de noviembre

Redacción
07/11/2019 . 12:02

El detalle monumental programado por la Concejalía de Turismo para las visitas turísticas guiadas del mes de noviembre, versará sobre el origen y evolución del puente árabe sobre el río Henares.

En torno a ello volverán a darse a conocer durante las visitas turísticas guiadas de sábados, domingos y festivos del mes estos detalles concretos del histórico puente. Los informadores turísticos atenderán a aquellos visitantes interesados en descubrir su historia en el Torreón del Alamín.

El Puente sobre el río Henares, fue inicialmente atribuido a Roma, pero tras el estudio del historiador Torres Balbàs se constató que se trataba de una obra árabe del siglo X, realizada dentro de los programas constructivos de Abd Al-Rahman III. Se trata de un viaducto que cruza el río Henares a su paso por Guadalajara y es la construcción más antigua que conserva la ciudad. Es uno de los pocos puentes andalusíes conservados actualmente en España.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0182 seg., Memoria Usada: 0.97 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019