Viernes, 29 de Marzo del 2024

El Programa Ecoescuelas se lleva 15.000 euros de DIputación

Redacción
06/09/2019 . 17:06

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez. Esta entidad recibirá 15.000 € para el desarrollo de las actividades del Programa Ecoescuelas durante el año 2019, con el objetivo de seguir contribuyendo a difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria.

En el año 2019 son 34 los centros docentes de la provincia que ya cuentan con el distintivo de la Bandera Verde que otorga el Programa Ecoescuelas. Con la firma de este convenio, la Diputación quiere facilitar la participación de centros escolares de Guadalajara en este programa de acciones educativas de sensibilización ambiental.

Vega ha destacado la importancia de transmitir este tipo de valores a edades tempranas y educar en el respeto medioambiental. “Tenemos la responsabilidad de proteger nuestro entorno y las herramientas para hacerlo. La Campaña de Ecoescuelas, que gestiona ADEAC en España, es el ejemplo de unos recursos bien invertidos que agradeceremos en el futuro”, ha explicado el presidente.

Por su parte, el presidente de ADEAC ha mostrado su agradecimiento a la Institución por “caminar juntos en esta dirección y desarrollar la educación medioambiental en la provincia”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0375 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024