Viernes, 29 de Marzo del 2024

El ‘pino tumbado’ de la Concordia tendrá un entorno que realzará su singularidad

Redacción
26/03/2019 . 11:52

Coincidiendo con las obras que se están ejecutando en el céntrico parque de la Concordia, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara está llevando a cabo varias actuaciones en la zona donde se ubica el famoso “pinto tumbado”, un  singular ejemplar que es todo un símbolo del citado parque.

El objetivo principal de esta actuación es el de “poner en valor este famoso pino, preservar su singularidad y mejorar la zona en la que se ubica”, tal y como ha explicado Francisco Úbeda durante su comparecencia a pie de obra, para informar de los trabajos que se están ejecutando en ese punto.

Actuaciones a realizar y coste

En primer lugar se va a realizar una pequeña plaza con un adoquín diferenciado para “dar valor a la zona”. En el entorno del árbol se realizará un alcorque de grandes dimensiones  que se rellenará con grava blanca, lo que servirá para potenciar “la presencia y la forma del pino”. Esta zona quedará delimitada con piezas rojas.

Se va a construir una plataforma en una zona anexa para colocar ahí los contenedores que estaban frente al árbol, lo que evitará el impacto que generaba la presencia de dichos contenedores junto al pino.

Para compensar la pérdida de las plazas de aparcamiento que se van a suprimir en las inmediaciones, en una zona próxima se habilitarán otras plazas en batería.

El coste de esta actuación ronda los 18.000 euros y su ejecución corre a cargo de la UTE de Pavimentos. El plazo de las obras está estimado en un par de semanas.

Con esta actuación se da respuesta a la demanda de vecinos de la zona, a las propuestas que se han expresado a través de las redes sociales y por gente conocida de la ciudad, al tiempo que se da cumplimiento la moción que se aprobada por unanimidad en este sentido, según ha comentado Úbeda.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0572 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024