Viernes, 19 de Abril del 2024

El Palacio del Infantado sigue en la carrera para ser Patrimonio de la Humanidad

Redacción
06/09/2017 . 13:16

El Palacio del Infantado continúa a día de hoy incluido en la Lista Indicativa de la UNESCO, en la que figuran los candidatos españoles a ser declarados Patrimonio Mundial. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, quien ha desmentido de este modo que el Infantado haya sido excluido de ese inventario por no haber presentado una ficha con información sobre este bien patrimonial.

Carrascosa ha confirmado que sí es necesaria la presentación de dicha ficha por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para continuar con el proceso “y estamos en tiempo y forma para hacerlo”. En el momento en el que se cumpla este trámite “el Palacio del Infantado aparecerá en la lista que publica la UNESCO en su web”, ha señalado y ha añadido que así se lo ha confirmado esta misma mañana el Ministerio de Cultura al Gobierno regional.

El responsable regional de Cultura ha aclarado también que la inclusión o exclusión de los candidatos a la declaración de Patrimonio Mundial es competencia del Consejo Nacional de Patrimonio. “Para que el Infantado hubiese sido excluido de la Lista Indicativa de la UNESCO debería volver a pasar por él y que así se aprobase”, ha señalado.

Tal y como ha informado el viceconsejero de Cultura, dicho órgano no se reunirá hasta el próximo mes de octubre y cuando lo haga tendrá en su poder toda la documentación precisa. “El Infantado no va a salir de esa lista porque vamos a cumplir todos los requisitos”, ha apuntado Carrascosa. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0322 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024