Viernes, 29 de Marzo del 2024

El Museo Provincial acoge la muestra ‘Artistas en Cuarentena’

Redacción
04/08/2020 . 13:59

El Museo Provincial de Guadalajara, dentro de la actividad que pudo tener durante el periodo de confinamiento debido a la COVID, propuso a la ciudadanía de Guadalajara que hicieran en sus casas reproducciones de sus obras favoritas expuestas en sus salas y lo compartiera en las redes sociales.

De este modo nació una galería paralela de las colecciones del Museo creada desde la imaginación de ciudadanía adulta e infantil. Las muchas personas que participaron en esta iniciativa se disfrazaron, utilizaron juguetes, mascotas y objetos cotidianos de sus viviendas para recrear la escena de las composiciones pictóricas o escultóricas elegidas. La iniciativa surgió con la doble intención de favorecer y potenciar la imaginación e incluso en sentido del humor de la ciudadanía en unos difíciles momentos, al tiempo que se acercaban al mundo de la cultura y el arte ligados al Museo de Guadalajara.

El compromiso del Museo desde el inicio de esta propuesta fue que una vez superado el Estado de Alarma y cuando reabrieran sus salas se organizaría una exposición para poder mostrar todas estas recreaciones.

Dando cumplimiento a este compromiso, desde hoy y hasta finales del mes de septiembre, la ciudadanía de Guadalajara podrá disfrutar viendo estas originales recreaciones junto a las obras originales en las que se han inspirado, en una exposición que podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10 a 14 horas, con todas las medidas de seguridad frente a al Covid.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, que ha visitado hoy la muestra junto al director del Museo, Fernando Aguado, ha invitado a la ciudadanía a que se acerquen a ver esta curiosa muestra “que refleja la creatividad de muchas personas de Guadalajara que han hecho un trabajo meticuloso e imaginativo, que nos acerca a las obras que custodia nuestro Museo y que nos recuerda que el arte siempre es un balón de oxígeno aún en los más difíciles momentos”. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0427 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024