Jueves, 28 de Marzo del 2024

El MotoClub Alto Henares entrega casi 5.000 kilos de solidaridad a Cáritas

Redacción
08/06/2020 . 10:11

Casi cinco toneladas de solidaridad seguntina han llegado hasta la sede Cáritas, en Sigüenza, a partir de una nueva iniciativa solidaria, en esta ocasión convocada por el MotoClub Alto Henares. Bajo el lema 'Ningún hogar sin alimentos', los integrantes de la entidad deportiva han implicado a comercios y empresas de alimentación locales, e incluso de fuera de la ciudad, y a cientos de seguntinos y seguntinas. La respuesta ha sido “emocionante; ha superado nuestras mejores expectativas”, dice Conchi Huelves, integrante del MotoClub, y concejala del Ayuntamiento de Sigüenza.

Alberto del Olmo, presidente del MotoClub, explica que “desde el inicio de la crisis tuvimos la intención de hacer algo para ayudar a la gente, ahora, cuando más lo necesita”. En conversación con Cáritas, y plenamente conscientes de que “hacía mucha falta”, compartieron su intención con supermercados y otros comercios. “Encontramos en ellos las mismas ganas de colaborar que teníamos nosotros”, destaca del Olmo. Así, prácticamente a renglón seguido, se recabó la colaboración de Eroski, Día, Supermercado Merce, Condis, Gama, Hermanos Martin, Alcántara y García, Lactalis Nestlé, Coca Cola y Sierra Benito.

El MotoClub ubicó, en todos estos establecimientos, sus carros solidarios. “La gente, poco a poco, los ha ido llenando, no una, sino muchas veces”, sigue el presidente, hasta llegar a los casi 5.000 kilos que llevan depositados en tres entregas hasta la fecha. “Nuestra intención era la de devolver a quienes nos aplauden y nos animan cuando organizamos una prueba todo ese cariño que nos transmiten. El MotoClub disfruta en Sigüenza de su deporte favorito, pero pensamos que también está para ayudar y comprometerse, cuando hace falta. Agradecemos la colaboración de los seguntinos, pero también de muchos amigos veraneantes, que nos han ingresado dinero en la cuenta para comprar más alimentos”, termina del Olmo.

En Cáritas Sigüenza,  agradecen sinceramente la iniciativa. Marisa Hernando y Paqui Taberné, voluntarias de la entidad, aseguran que “la ayuda nos está llegando cuando más falta hace”. Ahora, los voluntarios se encargarán de repartirla en la cercanía, tanto en la ciudad como en su comarca.

Conchi Huelves, que colaboró ayer con la entrega como había hecho con las anteriores, recordaba lo importante que es el apoyo de las instituciones, y la colaboración con las entidades privadas para no dejar a nadie atrás en esta crisis. “En Cáritas tenían ya pocos alimentos. Nadie se esperaba esta pandemia, ni que tantos hogares se quedaran sin trabajo. Como institución, el Ayuntamiento debe contribuir a que nadie quede atrás, como así está haciendo”, señala, para terminar dando las gracias “a los comercios, a Cáritas, y a los seguntinos, por ser tan solidarios como son”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.054 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024