Sábado, 19 de Septiembre del 2020

El Modernismo en Guadalajara, detalle monumental del mes de diciembre

Redacción
09/12/2019 . 10:38

En Guadalajara todavía se conservan algunos ejemplos de arquitectura modernista, temática central de la actividad detalle monumental del mes, correspondiente en este caso a diciembre.

Algunos de los ejemplos que se pondrán a disposición del participante en esta iniciativa turística serán las viviendas de la calle Mayor, obra de Pedro Cabello, de 1918. Posee tribunas construidas metálicas, esquemáticos adornos y decoración geométrica modernista sobre una base ecléptica. Otro ejemplo será el edificio del antiguo Decano de Guadalajara, viviendas obra de Antonio Vázquez Figueroa, también en la calle Mayor, en este caso con corte secesionista y un juego deslumbrante de volúmenes, con una primera planta adelantada al nivel de la calle para crear un mirador con dinteles redondeados, decoración geométrica en sus rejerías o un balcón corrido también geométrico. La visita también hará parada en el kiosco del parque de la Concordia, de Fernando Checa Perea, repleto de ondulaciones, geometrías y elementos vegetales dispersos. 

Hay que recordar que esta será la temática protagonista durante las visitas turísticas guiadas que se celebren en los días de apertura de los monumentos del programa Guadalajara Abierta de este mes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0239 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020