Miércoles, 24 de Abril del 2024

“El lazarillo de Tormes” llega a 385 estudiantes de seis centros educativos de Guadalajara gracias a la Junta

Redacción
01/04/2019 . 17:59

Un total de 385 estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria de seis centros educativos de Guadalajara asisten hoy a las dos representaciones de la obra “El Lazarillo de Tormes”, que se han puesto en escena en el salón de actos de la Delegación de la Junta.

En concreto, a las 10,00 horas, un total de 215 alumnas y alumnos de los institutos Castilla, Buero Vallejo y Brianda de Mendoza, han disfrutado de una primera representación ya las 12,00 horas ha tenido lugar una segunda, con la presencia de 170 estudiantes de los institutos José Luis Sampedro y Liceo Caracense y del Colegio Sagrado Corazón.

Estas representaciones forman parte de una gira que ha puesto en marcha el Gobierno regionalen las cinco provincias de Casilla-La Mancha, que comenzó el pasado 18 de marzo y finaliza esta semana.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende acercar la cultura y, más concretamente, el teatro a los centros educativos de la región y así profundizar en una obra que forma parte de los textos que habitualmente se trabajan en tercero de la ESO. Serán más de 3.400, entre alumnado y profesorado de la región las personas que tendrán la posibilidad de participar en la iniciativa, que contará con dos representaciones en cada uno de los escenarios.Llevada a escena por la compañía ‘AlbacityCorporation’, la interpretación del clásico del Siglo de Oro se presenta acompañada por la guitarra de José Luis Montón, junto a la representación del Lazarillo a cargo de Antonio Campos.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la importancia de “acercar los textos clásicos al alumnado a través de representaciones teatrales que capten su atención y les permitan ver esas obras clásicas desde otra perspectiva”. En definitiva, según Faustino lozano “se trata de facilitar el conocimiento y la comprensión de esos textos de una manera más visual y atractiva para los estudiantes”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0698 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024