Viernes, 29 de Marzo del 2024

El IV Rally TT Guadalajara contará con la participación de 40 pilotos

21/09/2017 . 17:55

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha presentado hoy la nueva edición del Rally TT Guadalajara, que se disputará los próximos días 29 y 30 de septiembre. En la comparecencia ha estado acompañado por Enrique Batanero e Ignacio Pastor, del Club Alcarreño, y por Federico Suárez, director de Lidercar, uno de los patrocinadores de esta prueba.

El Rally, que es puntuable para el Campeonato de España, tendrá una “presalida” el viernes 29, de 3 a 7 de la tarde, en el céntrico parque de la Concordia, recinto en el que quedarán expuestos los vehículos  y se realizarán las verificaciones técnicas. Los aficionados tendrán así la oportunidad de ver a los participantes y hacerse fotos con los vehículos

En nombre del Ayuntamiento, Eladio Frejio ha agradecido a organizadores y patrocinadores el trabajo realizado para poner  nuevamente en marcha este evento, que se recuperó hace unos años y que cada edición suma  “más participantes y seguidores”.

El edil ha subrayado también la importancia de contar con el patrocinio de empresas privadas en la organización de eventos deportivos. Estas acciones, tal y como ha destacado el edil, tienen además de la dimensión deportiva  una gran repercusión en  la economía de la ciudad. Ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a estas iniciativas que contribuyen a mejorar la imagen deportiva de la ciudad y que suponen un aliciente más para la consecución del título de Capital Europea del Deporte.

Recorrido y participantes

El IV Rally TT Guadalajara 2017 tendrá su núcleo  central en la Fuente de la Niña y contará con una prueba prólogo el viernes 29 de septiembre en Taracena.

El recorrido total por tierras de nuestra provincia es de unos 500 kilómetros. La inscripción todavía está abierta. Se espera contar con más de 40 pilotos. Hay de 12 a  15 categorías en la prueba, dependiendo del número de vehículos que se inscriban.

Entre otros nombres famosos de este deporte, participarán   Óscar Fuertes, primero en la clasificación, y Antonio Fortuny. En representación de Guadalajara estarán  Víctor Sánchez Seco y  Salva Calvo y el copiloto Pedro López. También participarán Enrique Batanero e Ignacio Pastor.

El Rally partirá de Torija para seguir por Brihuega y Ledanca y seguir un recorrido que le llevará por casi toda la provincia hasta Cifuentes. En esta localidad partirán nuevamente hacia la parte baja de la provincia y vuelta a Cifuentes. Desde esta localidad  a Torija, la prueba cubrirá los 500 kilómetros  “por un terreno muy variado que gusta mucho a los pilotos”, ha comentado  Batanero.

El sábado 30 de septiembre a las 21 horas aproximadamente tendrá lugar en la Fuente de la Niña el acto oficial de entrega de trofeos del Rally.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.034 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024