Jueves, 28 de Marzo del 2024

El incremento de la demanda obliga a construir nuevas sepulturas en el cementerio de la capital

Redacción
26/03/2020 . 15:56

El incremento puntual de la demanda en los servicios de cementerio, a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, ha llevado al Ayuntamiento a iniciar un procedimiento de urgencia para la construcción de cuarenta y cuatro nuevas sepulturas en el patio 7 del recinto municipal.

El alcalde, Alberto Rojo, ya ha firmado el decreto para que los trabajos, presupuestados en 48.259,91 euros, puedan iniciarse de inmediato con el objetivo de que las nuevas sepulturas estén listas lo antes posible.

El responsable de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, coordina ya todos los aspectos relacionados con el proyecto, que contempla la construcción de dos hileras de veintidós sepulturas para tres cuerpos, en los terrenos del patio número siete que dan continuación a la última ampliación llevada a cabo.

Entierros por la tarde

Además, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo una reorganización del personal, con cinco operarios más disponibles, con el objetivo de que en los próximos días las inhumaciones puedan llevarse a cabo tanto en horario de mañana como en horario de tarde. En estos momentos se realizan enterramientos en la ciudad de lunes a domingo, pero solo por las mañanas.

El decreto del estado de alarma recoge medidas excepcionales relacionadas con la celebración de velatorios o con la asistencia de familiares y personas cercanas a los entierros, que nunca podrán exceder a las diez personas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0522 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024