Jueves, 28 de Marzo del 2024

El IES Brianda de Mendoza se prepara para vivir sus VII Juegos Grecorromanos

Redacción
02/05/2018 . 10:49

Como cada primer viernes de mayo desde hace ya siete años, toda la planta baja del IES Brianda de Mendoza (vestíbulo, salas, pasillos y patio) se llena de vida, ilusiones y energía para celebrar los Juegos Grecorromanos del centro. La comunidad educativa vestidos de griegos, romanos, germanos, galos, egipcios o –en este curso- monstruos de la mitología, durante unas horas, reviven el mundo clásico y se impregnan de sus valores para rememorar el entorno festivo, cultural y deportivo que rodeaba estas competiciones en la antigüedad.

Los Juegos Grecorromanos son el eje temático –diferente cada curso- que hace posible el trabajo coordinado a lo largo del año de toda la comunidad educativa, que asegura un contacto firme con la actualidad y el entorno inmediato y que actúa como elemento unificador y de carácter en el conjunto del centro. Como en cada convocatoria, los Juegos del viernes próximo incluyen competiciones deportivas (con los deportes tradicionales de los Juegos Olímpicos), actividades culturales (breves representaciones teatrales, lecturas, recitales, exposiciones…) y una “feria” en la que se puede comprar y vender - mercancías y servicios- sólo en moneda romana proporcionada por la casa de cambio.

También como cada año, los VII Juegos del Brianda de Mendoza han invitado a su celebración a dos centros educativos de Guadalajara IES Castilla e IES Campiña Alta. La Escuela de Arte de Guadalajara ha colaborado en la elaboración de un fresco. Esperamos contar, como en anteriores ocasiones, con la presencia de autoridades del ámbito educativo e institucional: el Consejero de Educación, Ángel Felpeto, la Viceconsejera, Dolores López, y el Director Provincial, Faustino Lozano. 

Los Juegos Grecorromanos del Brianda de Mendoza empezaron como un elemento dinamizador concreto que, a lo largo de los años hemos ido ampliando y que en la actualidad integra los cuatro proyectos propios que definen al centro: Investigación y recuperación del Patrimonio, Ampliación y mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras, Difusión de las raíces culturales clásicas y Promoción de la actividad física y vida saludable.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0699 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024