Viernes, 29 de Marzo del 2024

El Focal ha inyectado al sector agroalimentario de Guadalajara 3,5 millones en cinco años

Redacción
25/11/2020 . 10:05

El Gobierno regional seguirá apostando por el desarrollo de proyectos del sector agroalimentario en 2021 con una nueva línea de Ayudas a las Inversiones en Transformación, Comercialización o Desarrollo de Productos Agrícolas y al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Focal) que ahondará en la creación de empleo y el desarrollo económico del territorio. Así lo ha indicado la directora general de Alimentación, Elena Escobar, durante su visita a la empresa Rubiato Paredes en Guadalajara.

Acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, y el gerente de la empresa, Raúl Moreno, Escobar ha tenido oportunidad de recorrer las dependencias de esta planta industrial, que bajo el nombre comercial de Bon Chef, está especializada en la producción de elaborados multicárnicos asados, marinados y precocinados, tanto para el sector de la restauración como para el consumidor final.

Durante su visita, Escobar ha conocido los proyectos de futuro de la empresa, entre los que se encuentran la puesta en marcha de una nueva línea de productos marinados que va a generar más de 20 puestos de trabajo el próximo año.

Escobar ha agradecido a la empresa su apuesta por el territorio y su compromiso por seguir generando empleo en la provincia de Guadalajara, “una decisión que contará con el apoyo del Gobierno regional a través de la nueva convocatoria de ayudas Focal prevista para el año 2021”, tal y como ha avanzado. Ya en 2017 Rubiato Paredes recibió una subvención procedente de esta convocatoria de ayudas por valor de más de 204.000 euros que se destinaron a la adquisición tecnológica.

La directora general de Alimentación ha destacado la importancia de las ayudas Focal para dar continuidad a las inversiones del sector agroalimentario de la región y ha recordado que “con esta línea de ayudas se ha apoyado en los últimos cinco años a 28 proyectos de la provincia de Guadalajara, que han supuesto una ayuda total de más de 3,5 millones de euros y han generado una inversión total de 16 millones de euros en el sector agroalimentario”.

Constituida en 2007, la empresa Rubiato Paredes, S.L. pertenece a la compañía Valls Companys, grupo alimentario de origen catalán fundado en 1956 con carácter de empresa familiar que hoy día se ha convertido en la primera productora cárnica a nivel nacional y en uno de los mayores y más complejos grupos empresariales agroalimentarios de Europa.

La empresa dispone de unas instalaciones productivas de más de 8.900 metros cuadrados situadas en una parcela de 38.000 metros cuadrados en el polígono industrial de El Henares en Guadalajara. Actualmente, la empresa emplea a 60 personas de manera directa en su planta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.089 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024