Jueves, 25 de Abril del 2024

El desfile de peñas dispara la semana más intensa de Ferias

Redacción
12/09/2017 . 10:08

Minutos antes de las ocho de la tarde, la plaza Mayor era ya un hervidero de peñistas que con su atuendo, y algunos con sus disfraces, ofrecían un colorido escenario. A las 20.00 horas en punto, el presidente de la peña Choitos, David Cañamares, encargado de dar el pregón, junto a otros peñistas, y el alcalde, Antonio Román, salían al balcón del Ayuntamiento. Entonces, el pregonero comenzaba su discurso, de menos de dos minutos, en el que tuvo tiempo de dar las gracias, pero también de reivindicar la celebración de las fiestas en el centro de la ciudad.

Los agradecimientos fueron para los organizadores de las fiestas, a los ciudadanos y a sus padres. También tuvo un recuerdo especial para los que hace 36 años iniciaron la peña Choitos, y especialmente a los que ya no están. Y antes de despedirse quiso dejar claro que “aunque tenemos unas magníficas y envidiadas ferias... tampoco nos importaría estar disfrutando en los parques del centro de la ciudad, tanto de día como de noche, a la espera de que se realice un ferial de garantías”.

Para terminar manifestó dos deseos: que las peñas no se conviertan en discotecas o negocios, y que los ciudadanos disfruten, se diviertan y participen “siempre con respeto hacia los demás”. Los ‘vivas’ pusieron el punto y final al pregón de la peña Choitos, que dio paso al tradicional y esperado chupinazo de las Ferias y Fiestas 2017.

Entonces, el bullicio y el colorido se hacía más intenso aún en la plaza, mientras las peñas se colocaban para iniciar el desfile.

En medio de esa explosión de alegría, el alcalde deseaba que estas fiestas fueran “muy positivas y muy alegres”. “Queremos que la gente se divierta y no haya incidentes. Se ha trabajado duro desde la Concejalía de Festejos,  hay mucha seguridad y esperamos que todo transcurra sin incidentes, aunque cuando en la calle se juntan miles de personas simempre hay más riesgo, pero esperamos que sean los mínimos”. Así, manifestó su deseo de que los 200 actos programados sean “el éxito que la gente quiera. Queremos que la gente participe y se sienta integrada en estas que son sus fiestas”, concluía Román.

Mientras, en la plaza, arrancaba, muy despacio, el desfile de peñas que encabezaba la peña pregonera, Choitos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0629 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024