Jueves, 12 de Diciembre del 2019

El centenario de la escuela Bauhaus tendrá su propio programa en el Museo Sobrino

Redacción
26/11/2019 . 12:09

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, el gerente del Patronato de Cultura, Juan Leal, y el técnico de Patrimonio del Patronato de Cultura, Pedro José Pradillo, ofrecieron este martes los detalles del programa de actividades gratuitas vinculadas al centenario de la escuela Bauhaus.

Este programa incluye exposiciones, conferencias, una jornada de puertas avbiertas, talleres, cuentacuentos, audiovisuales, clases prácticas, charlas

“Con ocasión del centenario de la apertura de la Bauhaus el Museo Sobrino de Guadalajara presenta un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos que esperamos que sea del interés de todos. Además, he de decir que el presupuesto ha sido muy limitado dadas las dificultades económicas del Patronato de Cultura”, detalló la concejala, quien animó a toda la ciudadanía a participar en las actividades de los próximos seis días.

Por su parte, Juan Leal destacó el papel de la Bauhaus, “a nada que rasquen en la Bauhaus se puede ver que se trata de un movimiento integrador, que empieza en el urbanismo, diseña la ciudad, los edificios, los viales, pero también los muebles, y los sanitarios, y los sofás, y las telas de las casas y las oficinas que van a estar allí”.

Finalmente, Pedro J. Pradillo subrayó la colaboración y las sinergias que se han generado en este proyecto participativo, que cuenta con la implicación de Museo Thyssen-Bornemisza, Asociación de Amigos del Museo, Escuelas Municipales, Universidad de Alcalá, distintos centros docentes, la Escuela de Arte de Guadalajara o artistas y expertos en la materia, como el artista Javier Orozco, el arquitecto José Luis Verde, la artista Gracia Iglesias, etc. “La idea fundamental es integrar sinergias y buscar colaboradores de dentro y de fuera para que sea un proyecto participativo”, apuntó el técnico de Patrimonio.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0197 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019