Viernes, 29 de Marzo del 2024

El campeonato regional máster y de relevo mixto se decide en el IV Cross Nacional Yebes-Valdeluz

Redacción
03/02/2020 . 12:08

Incluido por la Real Federación Española de Atletismo en el calendario nacional de carreras con la categoría de ‘prueba oficial’, el Circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz albergará este domingo el IV Cross Nacional Yebes-Valdeluz ‘Gran Premio Liberbank’. Una amplia jornada con más de una docena de carreras en liza cuyo programa incluye la disputa del II Campeonato Autonómico de Relevo Mixto, una espectacular modalidad que se estrenó en la edición del pasado año, ademásdel XXIV Campeonato Regional de categoría Máster individual y por clubes y la tercera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Guadalajara. Que se iniciará a las diez de la mañana con la salida de la prueba sub 14 femenina y que concluirá a eso de las dos de la tarde con la carrera sub 10 masculina.Valdeluz también ha sido designado como sede del Campeonato Regional en Edad Escolar de campo a través que tendrá lugar el próximo 29 de febrero.

El XXIV Campeonato de Castilla-La Mancha Máster individual y por clubes está reservado a atletas nacidos a partir de 1984, que tendrán que completar tres vueltas al exigente circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz para cubrir la distancia de 6.800 metros y dos en el caso de las féminas. Por lo que respecta al II Campeonato Autonómico de Relevos Mixtos por clubes, donde el BIkila Toledo defenderá el título cosechado el pasado año en este mismo escenario, los equipos participantes estarán compuestos por cuatro relevistas cuyo orden de actuación en cada posta será mujer-hombre-mujer-hombre. Cada uno deberá dar una vuelta al recorrido y entregar una pulsera en la zona de transición de relevos. Sendas pruebas decidirán los componentes de la selección que representará a Castilla-La Mancha en los respectivos Campeonatos de España. Así pues, Valdeluz acoge este año la mitad de las pruebas invernales de campo a través de la temporada 2019-2020.

Diseñado para la ocasión por el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), el circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz discurre en la mayor parte del trazado por el parque ‘Federico García Lorca’ y los caminos adyacentes que se encuentran próximos a la línea de Alta Velocidad. Consta de tres distancias diferentes de quinientos, mil y dos mil doscientos metros, que se combinarán en función de cada una de las categorías. “Pese a la dureza del campo a través, estamos seguros que los atletas van a disfrutar de un recorrido con tramos en los que hay que echar mano de la potencia y otros donde se impone la técnica”, afirma Merche de la Rica, concejal de Deportes.El Ayuntamiento de Yebes quiere que la jornada sea “una auténtica fiesta del atletismo”, por lo que invita a los vecinos del municipio a que sigan de cerca la competición y se aposten en el recorrido para animar a los participantes que llegarán desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Los atletas participantes deberán tener en vigor la licencia federativa nacional o territorial de Castilla-La Mancha o estar inscritos en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ que promueve la Junta de Comunidades para esta temporada 2019-2020. Para la prueba del relevo mixto, el reglamento de competición establece que podrán tomar parte clubes y atletas pertenecientes a otras comunidades autónomas. Con estas dos ediciones consecutivas que sitúan a Yebes en el epicentro del atletismo invernal con dos pruebas clasificatorias para el Campeonato de España, la Concejalía de Deportes quiere consolidar esta práctica deportiva en el municipio. “Sin renunciar por supuesto a albergar en un futuro alguna prueba de carácterinternacional”, asegura Merche de la Rica. Que se muestra convencida de que pruebas como la de este domingo contribuyen a crear afición y cantera entre los jóvenes del municipio. En la actuación, casi una quincena de atletas de diferentes edades forman parte de la Escuela Municipal de Atletismo de Yebes y Valdeluz.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0446 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024